Impugnan en Valle Dorado oficialmente a la planilla verde

*Hay violaciones a la convocatoria y existen videos donde la regidora coacciona el voto, señala Maribel Leyva Lázaro.

Ayer se presentó el documento donde de manera oficial se impugna el fallo de ganadora a la planilla verde de la localidad de Valle Dorado por coacción del voto por parte de la regidora de la demarcación Margarita Ramírez Parra, entre otras violaciones que generaron agravios a la planilla roja, informó y mostró el documento Maribel Leyva Lázaro.
La misma mencionó que la presencia de la regidora, al exhortar a la comunidad a votar y manifestar su respaldo a la planilla verde, violenta el inciso “C” de la convocatoria, porque direcciona el voto y pone en evidencia la afinidad civil que tiene la regidora para beneficiar a la planilla además de violentar otra clausula más que se establece en el inciso “F” de la cláusula quinta.
Maribel Leyva hizo saber que tiene en su poder videos con audios de la regidora así como fotografías que ponen en evidencia los hechos que líneas arriba se señalan y que son a favor de la planilla verde, lo que ha llevado a dar seguimiento a cada una de cláusulas de la convocatoria y solicita se proceda a la nulidad de la participación de la planilla y se sancione en consecuencia a la regidora.
Asimismo, mencionó que hay versiones de que la planilla verde ofreció dinero para que votaran violando cláusula séptima de propaganda en su inciso “A”, se violentó por parte de la planilla verde al emprenderse una campaña de guerra sucia donde además existió ofrecimiento de compra de votos lo que pudo haber marcado la diferencia de esos 24 puntos que dicen tener arriba de diferencia.
Finalmente, los quejosos mostraron fotografías que dejan en evidencia la presencia de la regidora en un evento de campaña de la planilla verde lo que ha llevado a la presentación del documento que señala y fundamenta con audio y video agravios que considera la planilla roja fueron en su contra.
Cabe mencionar, que ayer la Comisión dejó el espacio para recibir quejas y hoy será analizada dicha situación para emitir un dictamen que será presentado posteriormente al cuerpo colegiado para que dictaminen su aprobación o negación una vez analizadas las pruebas que se presenten.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to