Sin incidentes de gravedad, la elección de autoridades auxiliares

 

En tiempo y forma fueron instaladas las casillas para el desarrollo del proceso de elección de autoridades auxiliares en Bahía de Banderas, la jornada se desarrolló con gran participación y sin incidentes de gravedad, la gente salió a votar en las localidades donde se registraron dos o más planillas, donde hubo planilla de unidad, no fue necesario ni instalar casillas.
Alrededor de las 10:00 horas, el Alcalde de Bahía de Banderas, salió a votar en la plaza de San José del Valle, avaló lo arriba mencionado y fue claro al mencionar que sin importar colores, como gobierno municipal estará trabajando con la planilla que resulte ganadora, por ahí está plasmada la voluntad ciudadana, en ese sentido exhortó a votar a todos y continuar con una jornada tranquila.
Para las comunidades donde hubo planilla de unidad, Jaime Cuevas Tello, los felicitó por lograr ponerse de acuerdo y en el caso de una comunidad, donde se generó inquietud, dijo que las reglas fueron parejas para todos, si alguna planilla no cumplió con lo establecido, terminaron no cumpliendo reglas que estableció la comisión y se acatarán lineamientos establecidos en la convocatoria.
En el caso de la localidad de El Porvenir, por la mañana la votación fue copiosa, pero llegada las 11:30 horas la votación se detuvo un poco y por la tarde se reanudó de nueva cuenta la afluencia de votantes, sin que se registraran hasta esos momentos eventos de relevancia que empañaran la elección de autoridades auxiliares.
En Valle de Banderas, la novedad fue que no se instalaron casillas debido a que de último momento la planilla verde que encabezaba “Chepe” Flores, decidió declinar y dejarle el camino libre a la planilla roja que encabezaba Rubén Darío Trujillo Encarnación; como secretario Alejandro Maheda y como tesorera, Idalia Flores.
En el caso de San Juan de Abajo, al medio día se estimaba una participación de alrededor de 650 personas las que habían acudido a emitir su voto, ahí se instalaron tres mesas, para que los ciudadanos pudieran votar por la planilla verde que encabezó Cruz Cepeda y la roja que presidía José Rubén Diosdado Vázquez.
En la localidad de El Colomo, se generó inquietud entre los pobladores, luego de que un servidor público identificados por los ciudadanos como “Codi” y persona cercana a la Síndico municipal, abiertamente mostrara la cargada favoreciendo a una planilla, dizque porque era la oficial y aquel trabajador que no votará a favor lo correrían si era parte del ayuntamiento, algo contrario a lo que el alcalde manifestó.
En esta comunidad, participaron 3 planillas, la roja representada por Alfredo Peña, la verde a cargo de Indeliza Orozco y la Amarilla a cargo de Betoldo “Tolín”, este último a fue al que apoyaba el “Codi”, empañando una elección y generando problemas entre los habitantes, que por poco y se agarran del chongo, como fue el caso de la señora Rebeca y otra de nombre Amparo.
En el caso de El Coatante, la decepción de los habitantes en la comunidad continuó, ahí no se instaló casilla alguna debido a que solo una planilla se registró cumpliendo con los establecido en la convocatoria; ahí los pobladores adelantaron que será una autoridad electa por designación de la autoridad, pero no por la participación de los ciudadanos; quedando finalmente como ganadora la planilla única a cargo de Ventura Contreras.
En el caso de Los Sauces, la población decidió registrar como planilla única al señor Alfredo Peña, quien luego de vivir momentos difíciles de salud, los pobladores como solidaridad decidieron unirse para que sea el quien los represente una vez que se restablezca el problema de salud que enfrenta y donde los pobladores tuvieron que donarle sangre.
En el caso de Fortuna de Vallejo la votación fue lenta pero sin dejar de llegar los votantes a elegir autoridad, ahí se le reconoció la imparcialidad con la que trabajó el señor Carlos Virgen, quien fue muy respetuoso de la voluntad ciudadana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to