Trabajará CMDH en conjunto con las autoridades

La nueva Comisión de los Derechos Humanos Municipal de Bahía de Banderas, buscará no hacer recomendaciones sino trabajar en conjunto con las autoridades y garantizó que ya no se les va a regresar sin número de queja a quienes se presenten a levantarla a pesar de que quien regresaba gente ahora sea secretario.
En sesión ordinaria de cabildo realizada en Valle de Banderas, se aprobó el dictamen que presentó la nueva Comisión de los Derechos Humanos Municipal, para el periodo 2017-2021, la cual quedó integrada por la Licenciada Naghive Hurtado Espinosa, como presidente; el Licenciado Winston Osmin Machaen Terríquez, como secretario ejecutivo; y la Licenciada Ana Karina López Rivera, visitador general.
La nueva presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Bahía de Banderas, dijo tener 33 años de edad, ser originaria de la Ciudad de México, egresada de la Universidad del Valle de Atemajal como Licenciada en Derecho, radicada en Bahía desde hace 14 años y vecina de San Vicente con domicilio conocido.
Entrevistada al respecto, informó que van a trabajar en conjunto con las autoridades, porque tiene que haber mucha capacitación, apertura, transparencia, legalidad y honestidad, entonces se podrán aportar para servir a todos los ciudadanos.
Afirmó que se va a buscar que no se hagan tantas recomendaciones, pues aseguró, que eso habla de un abuso, de un mal trabajo, pero que si trabajan en conjunto con las autoridades y los servidores públicos, con capacitación y conocimiento, eso puede fortalecer, incluyendo la difusión a los ciudadanos de Bahía de Banderas, porque dijo, hay poca apertura hacia los derechos humanos y se debe laborar con normatividad, pero además, darán trato amable, servicio y compromiso, aparte de puertas abiertas.
Aseguró que en el trámite de una queja el afectado llegará a la oficina donde será atendido por la visitadora general ante quien se realizará una relación de hechos y llevará a cabo el trámite conducente, por lo que se espera que ahora si generen la queja y no anden conciliando como antes.
Finalmente dijo que recibieron las oficinas en pésimas condiciones y precarias en todo, por lo que de momento no hay fecha para saber si seguirán como nueva comisión en el mismo lugar, que es la planta alta de la biblioteca de San José del Valle o estarán en otro sitio, lo cual informarán oportunamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to