¡Tienen alumnos de prepa de Sayulita siete años sin escuela!

 

La directora de la Preparatoria de Sayulita informó que tienen siete años sin instalaciones propias por lo que han estado laborando con dificultad en lugares prestados a pesar de que ya pidieron ayuda al ayuntamiento para lograr que alguien los apoye y puedan tener un lugar propio para mejorar las condiciones educativas.
Entrevistada al respecto, la directora de la preparatoria Ángela Anais Méndez Corona, informó, que tienen 74 alumnos y 4 docentes por el momento, estudiando desde las 2 de la tarde hasta las 7:15 de la noche, sin embargo, ya tienen como siete años solicitando apoyo a las autoridades con un plantel y como no hay, les prestan espacio.
Agregó la directora de la prepa que tiene un año al frente de los alumnos, que tanto ella como de quienes estuvieron antes han estado gestionando ante el ejido de Sayulita para que los apoyen pero hasta el momento no han tenido respuesta para poder tener un lugar propio donde las autoridades conducentes edifiquen las instalaciones.
Sobre el tema, en un escrito ya le expusieron dicha problemática al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, para que los ayude con su intervención ante quien corresponda y se pueda lograr algún apoyo con dicho fin, pero hasta el momento solo les recibieron el escrito y esperan una respuesta.
Mientras tanto, seguirán batallando mucho con la impartición de clases, ya que por ejemplo, el día que los padres de familia cerraron la secundaria fueron afectados con recorte de clases, movimiento de los alumnos, docentes, las instalaciones y con el programa educativo.
Entre los detalles de las afectaciones por falta de plantel, dijo que fue con una clase por salón, tuvieron que alargar un poco el receso porque tiene que salir afectando con eso el programa, aparte de que ya están con el tercer parcial y tienen que dejar varios trabajos a los alumnos para recuperar el tiempo.
Finalmente, la entrevistada espera que con esta situación que hace pública alguien pueda apoyarlos de alguna manera, pues consideró que cualquier ayuda es buena de donde venga por lo que seguirán tocando puertas y haciendo escritos para que los alumnos puedan tener una mejor calidad en su educación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to