Soluciona SEPEN conflicto en secundaria de Sayulita

 

Padres de familia obligaron a las autoridades educativas para que les respondieran con soluciones inmediatas y positivas, pues al cerrar el plantel fue más la presión que ejercieron, ya que solo les habían dado palabras al aire, pero ahora a pesar de que varios días no hubo clases, este lunes se reanudan, tendrán clases con más docentes, más disciplina, auditarán recursos que aporta la cooperativa para saber su destino y entrando el año, tendrán directora que se hará cargo de solucionar la problemática.
Entrevistada al respecto afuera del plantel, la señora María Delia Rodríguez Plascencia, quien dijo ser la presidente del Consejo de Participación Social informó, que tras el cierre del plantel realizado por los padres de familia el pasado miércoles por la mañana, las autoridades educativas de los SEPEN, respondieron positivamente.
Entre las respuesta de solución que los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, dieron a los padre de familia de Sayulita, fue mandar a tres de cuatro profesores de las materias que les faltaban, pero además el cuarto sería enviado el día de ayer para que este lunes tuvieran semana completa.
Mencionó además dicha madre de familia, que le pidieron a los SEPEN que por escrito les dijeran que cambiarían a la directora Velia Rodríguez Izar, ya que consideraron que ella no hacia su trabajo como debería de ser y dejaba que todo se saliera de control, por lo que ahora sería la subdirectora la que estaría al pendiente.
Sobre si se presentó la directora el día que cerraron el plantel, la presidente del Consejo de Participación Social afirmó que ella desde el pasado martes se le vio que recogió todas sus cosas y se fue, ya no se presentó el día del cierre, por lo que las madres consideran que alguien le dio pitazo de que iban a cerrar la secundaria.
Respecto a la nueva directora, la representante de los padres de familia señaló que las autoridades educativas les dijeron que en enero próximo llegaría la nueva directora, mientras se haría cargo del plantel la subdirectora, pues ya queda relativamente poco tiempo para salir de vacaciones y esperarán que pasen.
En torno a los recursos económicos que aporta la tiendita escolar, los padres de familia externaron que hay como 200 alumnos y que se dan 750 pesos al día, los cuales multiplicados por 185 días según el calendario que está pegado a la entrada del plantel, no da una cantidad de 138 mil 750 pesos que serán revisados en auditoría.
Finalmente los padres de familia se mostraron satisfechos por la respuesta que les dio la autoridad educativa a pesar de que no tuvieron clases por cerrar el plantel y de paso, también afectar a los alumnos de preparatoria que estudian en la tarde en esta secundaria que les prestan, pero que ahora ya tendrán más seguridad y disciplina, respecto al refugio de los alumnos, este será revisado para que hacer lo conducente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to