Inédita designación de Directora de la Defensoría Pública de Nayarit

*El cargo fue resultado de un proceso democrático entre los abogados integrantes de ese Instituto

 En un hecho histórico, y como resultado de un proceso democrático, la licenciada en Derecho Rosa Margarita Inzunza Osuna asumió este viernes la Dirección del Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica para el Estado de Nayarit.
Inzunza Osuna fue electa mediante un proceso sin precedente en la historia del estado, pues se les dio la oportunidad a los defensores públicos integrados en ese Instituto de participar por el cargo, y fueron ellos mismos quienes decidieron quien sería el nuevo titular de esa área.
A iniciativa de la Secretaría General de Gobierno, se lanzó la convocatoria correspondiente y se registraron siete aspirantes, de los cuales, el 18 de noviembre —mediante votación secreta—, se eligió una terna, misma que se puso a consideración del Gobernador, quien, una vez analizados los perfiles profesionales de cada uno, tomó la decisión de nombrar directora a Rosa Margarita Inzunza.
Esta Dirección tiene una plantilla laboral de 82 abogados, quienes prestan sus servicios como defensores públicos en diversos puntos del estado.
En representación del Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Campos, le tomó protesta y le dio posesión de su encargo a la nueva funcionaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to