Alrededor de 70 ejecuciones en Nayarit en los últimos dos meses: Fiscalía General del Estado

 

Petronilo Díaz Ponce, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, calculó un número aproximado de 70 las víctimas de ejecuciones que se han suscitado en los dos últimos meses en la entidad, en medio de una ola de violencia que parece imparable.
El funcionario público aseguró que, en su mayoría, dichos crímenes están siendo investigados, sin embargo aún hay varias víctimas que no ha sido posible identificar.
Cuestionado por la prensa sobre el caso del joven médico Kevin López, Díaz Ponce negó precisar mayores detalles al respecto, toda vez que dicho caso continúa en investigación, además de mencionar que otros casos que siguen en investigación son los relacionados con la Comisión de Víctimas, de personas desaparecidas en la entidad.
Sobre estos casos, aseguró que se está dando seguimiento a las recomendaciones de las Comisiones tanto Estatal como Nacional de Derechos Humanos, tales como la creación de unidades especializadas, la emisión de solicitudes a compañías telefónicas en lo que se refiere a las georreferencias, la recepción de denuncias anónimas que permitan identificar nuevas fosas clandestinas, entre otras acciones.
Tal como comentara con anterioridad, al momento se tienen 231 denuncias por estos hechos, algunas de ellas ya resueltas gracias a la identificación de algunos de los cuerpos localizados, mientras que con vida, se tiene reporte de la localización de aproximadamente 28 personas.
Finalmente Díaz Ponce aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to