Están comerciantes inconformes por modificación al camellón

En Bucerías

 

 

 

 

 

 

Al menos un centenar de comerciantes se han inconformado con la modificación reciente al camellón del Bulevar Riviera Nayarit, porque aseguran que les afecta mientras que el encargado de la obra afirma que se cuidaron todos los detalles para evitar accidentes y que la obra está en orden, solo pide que respeten señalamientos.

Entrevistada al respecto, una de las inconformes denunció que el nuevo semáforo y las modificaciones que hicieron a la carretera 200 para beneficio de una sola persona que llegó a poner su negocio en una zona donde no era apta para ello, porque está afectando a locatarios de dos o tres manzanas que están en esta zona y alrededores.

Sobre las presuntas afectaciones, la entrevistada señaló que es el tráfico principalmente, así como los semáforos mal sincronizados generando mucho peligro tanto para el peatón como para quien trae vehículo, pues la zona ha sido un camino de acceso por años y de la noche a la mañana es imposible que la gente sepa por dónde ir.

Mencionó además una de las inconformes, que quieren hacer todo arbitrariamente, utilizando recursos desconocidos, pero que no se les hace justo para los que tienen un local, que les hayan puesto palmetas de no estacionarse y pinten de amarillo, impidiendo entrar a los negocios y tampoco los clientes podrán llegar para consumir.

Por su parte, el Ingeniero Oswaldo García, de Consultoría Grupo Badeba informó, que lo hicieron el corte del camellón, con el propósito de que una ambulancia pueda llegar al hospital privado de primer nivel, para atender las emergencias sin contratiempos, sin importan de donde venga, sea de la sierra, zona urbana o costa.

Mencionó además el también ex delegado de Valle Dorado, que también a dicha oba vial se añadió un semáforo, para que la ambulancia con los pacientes en emergencia, pueda llegar al hospital directamente, no importa si viene de la zona norte, zona sur, por lo que se están cuidado todos los detalles, que son autorizados por las autoridades.

Aceptó también el ingeniero Oswaldo García, que dicha obra de pronto genera un poco de confusión, pero que eso es normal porque hay un cambio con algo nuevo, pero que esto saldrá adelante poco a poco y que la gente de va a ir adaptando, mencionado que los choferes ya no se adelantan como antes lo hacían y que todo sí está fluyendo.

Agregó el entrevistado, que aún faltan por realizar algunos detalles que será terminando este mismo día, que son señalamientos de semáforos, ya que por el puente vacacional que hubo no lograron realizarlos, pero que no se han registrado accidentes vehiculares, a pesar de más presencia de turismo el pasado fin de semana pesado.

Externó que respecto a lo que antes de trozar el camellón había, se agregó el semáforo para darle salida a los vehículos que salen de la calle Javier Mina, distribuyéndose el tráfico para todos lados, pero todo lo que hicieron fue reafirmar señalamiento vial, como restricciones que ya se ocupaban.

Sobre el proyecto, dijo el ingeniero García, que inició desde la administración municipal anterior, pero que por diversas causas hubo situaciones que fue imposible obtener los vistos buenos, pero que entrando la presente administración, en 15 días se pudo aterrizar el proyecto y la obra se llevó a cabo en tan solo 10 días y las noches, trabajando 12 personas en obra civil y lo de vialidad, fueron 6, apoyados por tránsito.

Finalmente dijo el ingeniero Oswaldo, que la gente entienda que la modificación es para un beneficio de la comunidad, para lo cual la gente tuvo paciencia, pero que se van ir adaptando, por lo que pide que se respeten los señalamientos, porque se cuidaron los detalles para evitar accidentes, sin embargo, conductores manifestaron que la obra no está bien y que el nuevo semáforo tiene muy poco tiempo para salir.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to