Mujeres compostelenses corren contra la violencia de género

* El Doctor José Hernández Jefe Jurisdiccional reconoció la participación del Gobierno Municipal en las actividades contra la violencia contra la mujer y las niñas.

Los Servicios de Salud en Nayarit y la Jurisdicción Sanitaria número 2 cuyo titular es el Doctor José Hernández coordinadamente con el XL Ayuntamiento de Compostela que encabeza Gloria Elizabeth Núñez Sánchez llevaron a cabo la carrera Colectivo Juvenil Compostelense.
Como parte de las actividades por el día Naranja en contra de la violencia contra la mujer y las niñas, el pasado 18 de Noviembre se llevó a cabo esta carrera, en la que participó la Presidenta Municipal de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez y a la que se incorporó la titular de la Asistencia Social en el Municipio Jessica Maritza Núñez, participando casi 200 mujeres y niñas, partiendo de los tabachines en un recorrido por varias calles del centro de la ciudad.
Con un mensaje a la mujer de “cuando los días pintan blanco y negro… ¡sonríe a colores!”, la carrera inició poco después de las 6 de la tarde en un recorrido alegre que culminó en la plaza de Compostela en un final multicolor de todas las participantes.
En esta carrera participó la Coordinadora estatal de violencia familiar y de género Tania Karina Rodríguez, la responsable del Centro de Salud Urbano de Compostela Gloria Pontanillo Durán, Coordinadora Jurisdiccional de Salud en el Municipio María Elena Luna Cortez
Más que un mensaje, el Doctor José Hernández como Jefe Jurisdiccional hizo una reflexión, ya que 7 de cada 10 mujeres en alguna etapa de su vida están sufriendo algún tipo de violencia, situación sumamente lamentable, nuestras niñas y nuestras mujeres necesitan vivir en condiciones mas justas, con gobiernos comprometidos ya que en pleno siglo 21 mujeres y niñas están siendo objeto de violencia, en este sentido reiteró que es de celebrar que estén presente la sociedad civil, los jóvenes y las niñas, para decir a la sociedad ya basta de violencia contra la mujer y las niñas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to