Restringen participación a una planilla en El Coatante

 

Vecinos y aspirantes a contender como autoridades auxiliares en la comunidad de El Coatante se mantienen inquietos luego de considerar que se les está restringiendo la participación a una de las dos planillas que se registraron y que no registraron 50% hombres y mujeres, al no conocer las cláusulas de la convocatoria.
Pablo Peña Avalos, quien acudió acompañado de algunos aspirantes y vecinos de la localidad, hicieron saber, que esperaban una visita con el Secretario General de Gobierno municipal, y con el regidor de la demarcación, para tratar de dialogar en torno a la problemática que arriba se señala.
Aseguró que una de las planillas no se le asignado color, explicó que cuando llevaron sus documentos les dijeron que estaba todo bien, pero una vez que se cerró el registro, les hicieron saber que no podían participar, porque no cumplían con la equidad de género ya que les faltaban dos mujeres.
El detalle por el cual no se registró con equidad, dijo, es porque la convocatoria llegó de forma directa, de uno de los funcionarios, solo a manos de la persona que se registró en la otra planilla; siempre se le llevan las convocatorias al juez de la comunidad y en esta ocasión no fue así y eso impidió atender lo establecido en una de las clausula, puntualizó.
Citado lo anterior, hicieron saber que si no se brinda la oportunidad de participar, harán un manifiesto, informando que el pueblo no es quien está eligiendo y por ende los habitantes harán desconocimiento de la autoridad auxiliar; en ese entendido, se invitó a la autoridad a que se otorgue la oportunidad a los ciudadanos de elegir a su autoridad.
Total si ganan la elección, se respeta a quien gane y la gente queda satisfecha de que se votó; la invitación es para que se haga una reflexión, se cumpla con la transparencia en la elección que fue un compromiso de todos.
Lo anterior fue dado a conocer los presentes, momentos antes de entrevistarse con el Secretario y el regidor de la demarcación, a quienes le solicitarían no empañar la imagen de un gobierno que quiere o aspira a que todos los ciudadanos participen y sean escuchados, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to