Realiza Fundación Canica “Mi Amigo Sin Pelo” en su novena edición

A favor de los niños con cáncer

*Esperan que esta edición, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se una a esta gran causa por los niños con cáncer en tratamiento, por lo que se le hace un llamado a Jaime Cuevas a través del DIF, para que pudiese sumarse en este evento.

*Mi amigo sin Pelo se realizará el domingo 3 de diciembre, la campaña ya inició, donde los voluntarios recaudan las apuestas para la donación de su cabello, no es necesario la larga cabellera, sino el corazón y la voluntad a entregar.

Los Arcos del Malecón serán el punto de reunión para este gran evento que pretende cada año recaudar fondos para apoyar a los niños con cáncer que reciben el respaldo del Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica), la presidenta de esa organización, Evelia Basáñez, informó de la novena edición de esa actividad, la cual ya se está realizando, concluyendo en la actividad el domingo 3 de diciembre.
Este año existen altas expectativas en torno a este suceso, ya que es el único evento masivo para recaudación de fondos y se estima que para esta edición 2017 se pueda alcanzar un mínimo de 200 mil pesos, lo que representa menos del 50% del presupuesto anual que utiliza la Fundación actualmente para el funcionamiento del programa de ayuda.
En entrevista, la representante Evelia Basáñez destacó que esta campaña tiene tres objetivos marcados, el primero de ellos es la concientización, el segundo la solidaridad y el tercero y más relevante, la recaudación de fondos, explicó que con la concientización la gente debe saber que en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas hay niños con cáncer de familias de escasos recursos, que padecen penurias y requieren la solidaridad de toda la comunidad para seguir sus tratamientos.
Además se fomenta la solidaridad que es cuando el “amigo sin pelo” va a Los Arcos, convive con las familias, conoce a los niños, se rape o no está con ellos, y el tercer objetivo es el más relevante para las acciones, señaló, y es la procuración de fondos, es cuando una persona se inscribe, se le da una alcancía y el 3 de diciembre de 3 de la tarde a 11 de la noche entregan sus donativos en los arcos del malecón.
En estos momentos Canica atiende a 16 niños participando en el programa, que señala no son los únicos pequeños que necesitan el apoyo por la enfermedad que presentan, pero “Hay muchos más niños con el padecimiento, y que no conocen de esta actividad y de la institución que les podría dar mucho apoyo, eso es lo que hacemos”.
Destacó que durante estos eventos de Mi Amigo Sin Pelo, llegan muchos niños, incluso es que se ha cerrado el año con 28 niños, lo cual ocurrió el año pasado, por lo que invitó a que se sumen a esta causa, porque hay varias maneras de aportar, desde la alcancía, hasta la donación, a través de toda la gente que está alrededor de un voluntario, se vuelves amigos solidarios también.
Para participar, se recomienda a los interesados ir por la alcancía a las instalaciones de Canica donde recibirán un brazalete y firmarán la custodia de la misma, para ponerse a recolectar los recursos, “Esto es como un pequeño Teletón sin televisión, además si el que recolecta fondos logra recabar más de 500 pesos tiene derecho a una playera conmemorativa de “Mi amigo sin pelo”, una fotografía con el niño apadrinado y algunos otros incentivos”.
La organizadora aseguró que la Bahía, tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas, que esta emisión busca mayor acercamiento con el municipio de Bahía de Banderas, pero que definitivamente han sido grandes aleados, ya nueve años sumado a la causa, además realiza Canica un “Sorteo de gratitud”, con 41 premios que van desde computadoras, auto entre otras cosas, a través de la compra de un boleto.
“Estamos encantados de la respuesta de la comunidad que año con año nos ha apoyado a veces con más a veces con menos pero hay mucha gente leal y solidaria a esta causa tan importante, además, se rifarán 41 premios que van desde computadoras ´portátiles, hasta automóviles, con incentivo para los colaboradores, así como 41 becas educativas en la universidad de América Latina; compra tu boleto, gana y ayuda a un niño con cáncer”, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to