Emotivo desfile en Valle de Banderas

En conmemoración del 107 aniversario de la revolución

 

Emotivo desfile se realizó en Valle de Banderas en conmemoración del 107 aniversario de la revolución mexicana; encabezando el mismo, se observó al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, su señora esposa Ana Berumen de Cuevas, presidenta de DIF municipal, diputados y regidores del H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
El desfile fue un pasaje donde se proyectó lo que se tiene en Bahía de Banderas, fotografías, momentos que quedaron grabados para la historia del municipio y del país, para poder saber cuál es destino que tenemos, ya que Bahía nació para ser el municipio más importante de Nayarit y eso se pretende hacer de la mano de la sociedad, precisó el alcalde.
En este evento participaron escoltas, bandas de guerra, de escuelas de todos los niveles educativos, charros, ejidatarios, adultos mayores, así como personal militar, los cuales mostraron valores, disciplina y respeto a nuestra enseña patria, pero además hicieron una exhibición de los trabajos de acrobacia y una demostración del entrenamiento de canino militar.
Asimismo las escuelas, presentaron algunas tablas rítmicas, disfrazaron algunos pequeños representando a los héroes de la revolución y utilizaron vestimentas que representan parte de nuestra historia, que abraza al hombre del campo y mujeres revolucionarios, con vestidas hoy conocidas de forma tradicional como de adelitas.
De igual forma, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipio (SUTSEM), después de varias administraciones, hoy volvieron a ser parte del contingente, sin faltar los charros que son quienes han generado identidad para nuestro México, junto con sus tradicionales mujeres charras, conocidas como escaramuzas.
El ambiente fue emotivo, se vivió la paz y la tranquilidad, no se registraron incidentes, lo que permitió a las familias, continuar con una sana convivencia en la plaza pública de la localidad, que fue donde finalmente se concentraron todos los participantes, que recorrieron el cuadro de calles principales de Valle de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to