Inconstitucional la Ley de Patronato de la UAN: Diputado

*Tienen un traje a la medida para robarse el dinero del pueblo y debe de cambiarse, aseguró Ismael Duñalds Ventura.

El problema financiero que vive la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), nada lo justifica como tampoco existe justificación para que la UAN de Bahía de Banderas esté en las condiciones que se tiene, así lo consideró el diputado Ismael Duñalds Ventura.
Mencionó que es un hecho descalificable el que la máxima casa de estudios en Nayarit esté bajo las condiciones que tiene; mientras que quienes las dirigen, han hecho oprobios coludidos con los gobiernos que han estado al frente y se han puesto de acuerdo para desviar los recursos.
Resaltó que se han puesto de acuerdo, para robarse el dinero del pueblo y en ese sentido, es urgente que la ley del patronato, deba de cambiarse, por ser esta ley, un acto inconstitucional, que lo único que ha hecho es darle herramientas al patronato, para que junto con el gobierno, se roben el dinero del pueblo.
Fue claro al decir, que si bien es cierto el patronato es una figura importante dentro de la universidad, no es una función como la que en este caso han estado fungiendo para beneficio de la misma, por eso, el sentido de resolver el tema es cambiando la ley del patronato, insistió.
Cambiando la ley del patronato, será la misma universidad, quien a través de sus órganos, aplique y distribuya el recurso que los ciudadanos paguen por ese impuesto del 12%, Bahía de Banderas, tiene las condiciones que hasta el día de hoy, con el recurso que genera año con año, pudiera haber construido una universidad en cada municipio de Nayarit.
A la vida que tiene Bahía, captando un promedio de 30 millones de pesos anuales, si se utilizaran debidamente, ya hubiesen hecho una universidad en cada municipio, más sin embargo, es de todos conocidos, como sea utilizado el recurso y los mismos presidentes municipales, se han puesto de acuerdo con el patronato, para hacer negocios al amparo de un traje a la medida que les han construido los diputados anteriores.
Finalmente, dio a conocer que la postura de los legisladores, es de resolver el problema por el que atraviesa la universidad, ya que esta debe de continuar funcionando, pero debe de ser de una forma transparente, e implementar un esquema que ponga un alto, para que no se sigan dando el desvío de recursos la operatividad está siendo en muchos aspectos de la vida interna de la universidad tronada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to