Inician campañas para elegir autoridades auxiliares en Bahía

 

Este miércoles 15 de noviembre, iniciaron los tiempos de campaña para elegir autoridades auxiliares y delegacionales municipales en los pueblos de Bahía de Banderas ya que el próximo 26 del mismo mes desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, se llevará a cabo la elección de tales autoridades.
En Bahía de Banderas hay 34 comunidades y más de 25 fraccionamientos, en los cuales aparte de las delegaciones y jueces auxiliares, se ampliaron varios Comités de Acción Ciudadana, por lo que se espera mayor participación civil en el presente proceso, así como en las elecciones que se realizarán en la última semana de este mes.
Según lo que informaron algunos contendientes y de lo que también fue publicado en la convocatoria, el tiempo de campaña solo es de una sola semana, es decir desde ayer miércoles hasta el próximo miércoles 22 de Noviembre a las 12 de la noche, en los cuales candidatos deben convencer a la gente que vote por ellos el día de la elección.
Sobre los colores que los participantes usarán desde ayer, solo son el rojo, el verde, el azul y el amarillo, serán por planillas y los colores fueron asignados por el ayuntamiento confirme llegaron para registrarse, pero en algunos pueblos solo se registraron dos planillas, como el caso de San Juan, San José y Valle Dorado.
En cuanto a las actividades, en San Juan de Abajo iniciaron ambas planillas, es decir los rojos y los verdes, en Valle Dorado incluso tendrán un debate que busca ser transmitido en vivo por Facebook Live, en San José del Valle los de la planilla roja no iniciaron actividades solo pintaron bardas y verdes iniciaron su campaña con marcha.
Finalmente, se espera que en este proceso que inició impere la democracia, que no se peleen las familias ni los amigos o parientes, por un proceso cívico que en esta única ocasión durarán en el cargo cuatro años, tiempo en los cuales deberán buscar todo lo mejor para sus comunidades y fraccionamientos, trabajando de la mano todos unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to