Reforzarán comités de seguridad y vigilancia en colonias y comunidades: Jaime Cuevas

Más allá de los Foros de Consulta

*Más unidades, mejores condiciones de trabajo para los policías, más comunicación en la tarea preventiva entre vecinos, parte de las propuestas en el tema de la Seguridad en Bahía de Banderas.

La Reglamentación en establecimientos con riesgos, vigilancia obligatoria a hoteles con frente de playa con guardavidas, comunicación directa con corporaciones de primera respuesta a emergencias, comités de seguridad en todas las colonias, donaciones de bicicletas para implantar Policletos, espacios para casetas de policía, reglamentación para nuevos desarrollos que incluyan equipamientos para sistemas de vigilancia, fueron algunas de las propuestas que se presentaron en el Foro de Consulta para el Plan Municipal de Desarrollo en el tema de Seguridad Pública.
El Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, aseguró que solamente con la participación de toda la ciudadanía especialmente en este tema, podrá establecerse una cultura de prevención de manera proactiva y no reactiva. “Todos estamos incluidos, todos debemos estar comprometidos con ser solidarios entre vecinos y autoridades, todos podemos abatir los índices de inseguridad pero sobre todo de fomentar valores entre niños y jóvenes, todos los temas del desarrollo van de la mano”, aseguró el alcalde.
En un evento realizado en el hotel Splash de Jarretaderas, Jaime Cuevas Tello, resaltó el empeño del actual Gobierno Municipal por restablecer la confianza de la población en sus cuerpos de seguridad pública y rescate, a lo cual en primer lugar, corresponde la convocatoria y la respuesta a la misma por parte de los dirigentes vecinales de colonias y fraccionamientos que asistieron a este foro.
Destacaron como temas principales, el reclamo de una mayor capacitación para los elementos; también que existan mejores condiciones para el desempeño de sus tareas debido a que ningún elemento de seguridad, puede desempeñar su potencial en medio de un gran cansancio en el actual esquema de un trabajo de 24 por 24 horas.
También los vecinos destacaron la necesidad de restablecer todas las instalaciones auxiliares de seguridad pública, como son las casetas de policía en fraccionamientos y colonias donde existan altos índices de delincuencia.
En los trabajos de este foro participaron profesionistas, amas de casa, presidentes de asociaciones de padres de familia de varias escuelas, así como personas conocedoras del tema de seguridad pública quienes enriquecieron con sus propuestas el camino a seguir en el tema de la gobernabilidad de este municipio desde la prevención y de seguir reglamentaciones claras en materia de seguridad preventiva, que deberán establecer los integrantes del actual Cabildo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to