Negocios con venta de bebidas embriagantes no respetan la ley

 

Altavela vive un serio problema con la venta de bebidas alcohólicas por parte de expendios cercanos a la escuela, informó la señora María Elba Zurita López, vecina del fraccionamiento, luego de mencionar que ha visto niños que traen la bebida en un vaso de unicel.
Mencionó que lo que ella pide a la autoridad es que se aplique la ley a esos lugares que lograron conseguir los permisos sin conciencia, pero principalmente sin respeto o apego a la ley, al investigar, dijo que encontró muchos actos de corrupción de administraciones anteriores.
Hoy a los nuevos, se les pide respeto al derecho de los niños no permitiendo que vean que es normal el que se les expidan bebidas alcohólicas ya que en el fraccionamiento hay actualmente 5 lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
Es un fraccionamiento de nueva creación, y varios de estos lugares son casas habitación que se disfrazan poniendo tienda de abarrotes y con ello les autorizan la venta de bebidas alcohólicas que es lo que les ha representado el negocio.
Lo peor de todo es que están cerca de las escuelas, tres tiendas de abarrotes y una de esas dice en el exterior, un logotipo de cerveza que dice claramente, venta de vinos y licores X, ubicado en la calle Mar Amarillo, esquina con Mar Caribe, eso es a tres cuadras de la plaza cívica.
Y frente a la misma plaza, se encuentra el local Micheladas Altavela, ahí se acondicionó tomando área común para sacar mesas y sillas, porque adentro en el local no caben, ya que no es un lugar para que se tenga un permiso de restaurante, por lo que se exhorta a la autoridad a supervisar, insistió.
Como consecuencia, se generan escándalos, personas alcoholizadas y se han registrado accidentes, hay invasión en banquetas; la idea es que se genere un bienestar para las familias, que se respete la zona habitacional.
La autoridad municipal cuando acudió a reportar a doña María, reiteró, en administraciones anteriores, le manifestaron que quien expide los permisos de alcoholes es gobierno del estado y al acudir a Tepic, le hicieron saber que en efecto, pero es en base a una anuencia que avala el municipio.
Citado lo anterior, reiteró, que lo único que pide es que se aplique la ley, que sean inspeccionados esos lugares y que se les retire o reubiquen esos comercios, por no cumplir con lo que establecen las normas para abrir ese tipo de negocios, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to