Piden reforzar con más policías la seguridad en zona turística

 

En el marco del Foro del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, el representante de la OVC de Riviera Nayarit informó ante los medios de comunicación que recientemente se reunió con altos mandos de la Policía Estatal Turística, para pedir entre otras cosas, que sean reforzados en cuanto al número de elementos policiacos.
Entrevistado al respecto, Marc Murphy, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit informó, que recientemente hubo una reunión donde estuvo el subdirector general de Seguridad Pública, en la que obviamente pusieron una serie de necesidades incluyendo reforzar la Policía Estatal Turística que durante el sexenio de Roberto se fue decayendo en cuando al número de elementos.
Agregó Murphy, que ahora nombraron a un nuevo comandante que se llama Pedro Armenta, con el cual está muy en contacto para volver a fortalecer esa brigada de 80 o 90 elementos, los cuales son necesarios pero en grupos, para que en cada micro destino como Sayulita y San Francisco, tenga un grupo de esos Policías, a quienes tienen que darles hospedaje, alimentos y uniformes para que puedan hacer su labor.
Mencionó que la idea es que una vez sean fortalecidos los Policías Estatales Turísticos, sean reunidos con Semarnat y Profepa entre otras dependencias para que coadyuven con acciones en la zona federal, como impedir que existan vendedores de playa sin el permiso federal correspondiente, o reportar casos que se encuentran a la autoridad que sea indicada.
Indicó que ya se han reunido en dos ocasiones para abordar el caso de seguridad, aunque dijo que en Bahía no han tenido casos relevantes, sin embargo, en Tepic si han tenido y están al pendiente con las necesidades que externaron a las nuevas autoridades estatales ya que es cuidar “la gallina de los huevos de oro”, lo cual lo tienen muy claro las autoridades del estado y municipales.
Finalmente dijo Marc, que definitivamente lo que es Compostela y Bahía, hay conciencia de que es donde está el crecimiento turístico y es por eso que los empresarios están trabajando para lograr tener esas brigadas de la Policía Estatal Turística, Ministerios Públicos bilingües incluso en el 911 y otras cosas, para lo cual dijo, se ve mucha voluntad y eso indica que les va a ir bien a todos por igual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to