Prevenir conductas violentas es abatir el delito: Jaime Cuevas

Espacios Libres de Violencia Escolar FORTASEG 2017

 

*La agenda de Seguridad Pública Municipal que por definición es Preventiva, se enfoca en trabajar con los más jóvenes para recomponer el tejido social y generar desde la casa y la escuela, nuevos ciudadanos conscientes del respeto y la armonía en la familia, en la colonia y en el municipio.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas, el director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra y su equipo de trabajo, amplían día con día su agenda de trabajo en materia de Prevención del Delito.
Por lo anterior, este jueves, estudiantes de la secundaria técnica #67 del Fraccionamiento Altavela, recibieron información y realizaron ejercicios sobre los temas de prevención hacia la violencia, que muchas veces se confunde con juego, evoluciona hacia el bullying y puede terminar directa o indirectamente en la comisión de un delito. De esto se trata el programa «Espacios Libres de Violencia Escolar FORTASEG 2017″.
A través de las dinámicas que fueron dirigidas por personal de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, “se busca hacerles sentir a qué distancia empezaban a sentir acoso, ya que por nuestras neuronas espejo se empieza a sentir dicha incomodidad», explicó el instructor.
Los elementos de seguridad insistieron ante los alumnos, sobre los valores de respeto y empatía que debemos tener hacia compañeros y maestros, «debemos respetarnos como grupo de amigos, como comunidad escolar, como familia y como barrio; si algún niño tuviera una circunstancia de violencia dentro de la escuela, debe comentar al adulto responsable en su casa lo más pronto posible, sin tener ese temor o ese miedo a decir lo qué le está pasando, eso debe prevalecer para superar cualquier situación violenta».
De esta manera, “estamos avanzando en la encomienda que nos dio el Presidente Municipal, quien ha insistido que prevenir conductas violentas es abatir el delito, por eso nuestro trabajo está enfocado en la Prevención, tema en el que debemos trabajar maestros, alumnos, padres de familia y Gobierno Municipal, porque #JuntosProgresamos”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to