Compartió Fundación Punta de Mita taller de responsabilidad social empresarial

 

La Fundación Punta de Mita compartió con otras empresas el taller de responsabilidad social empresarial, fue el Centro Mexicano para la Filantropia, CEMEFI quien impartió una plática sobre los beneficios que como destino tenemos al trabajar con estándares de Responsabilidad Social Empresarial.
Resaltando que uno de los objetivos principales de este distintivo, es la sustentabilidad, la cual contempla el retorno de inversión, medio ambiente y costo social. En esta ocasión se contó con los ponentes Roberto Adame Garduño, Coordinador de Acreditación y Servicios en (RSE), CEMEFI y Guillermina Barrera, especialista en medio ambiente.
Anabel Mora, miembro de Fundación Punta mita, explicó a DIARIO NOTICIAS que se trata de generar un plus en las empresas fortaleciendo su desarrollo y a su vez cuidando el medio ambiente siendo este un distintivo que genere beneficio para un desarrollo sustentable en lo empresarial y el entorno social con un medio ambiente sano.
Por su parte, Guillermina Barrera, miembro de CEMEFI, resaltó que el tema ambiental es muy importante en las empresas, así como por el tema de cambio climático, los temas de adaptación, los proyectos de mitigación no solamente a nivel nacional, está también a nivel internacional, por ser un tema con mucha importancia, subrayó.
Explicó que una empresa socialmente responsable desde el punto ambiental, es una empresa qué va un poco más allá de la parte legislativa, de la parte regulatoria, que está cumpliendo con sus normas, con las leyes con las reglamentos, está cumpliendo con una responsabilidad y quiere ir más allá de lo que le pidió una norma y que pueda ayudar en la conservación y en temas de cambio climático.
Finalmente, invitó a que las empresas están más relacionadas con el tema de medio ambiente en áreas turísticas como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, mucho depende el entorno para que sigan existiendo empresas que puedan ofrecer servicio de turismo, es muy importante tener un agua limpia, un buen manejo del medio ambiente, protección a los animales, porque son a los clientes a quienes atraen estas ofertas, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to