Tendrá Bahía 25 policías especializados contra delitos de trata

 

Al asumir la responsabilidad el Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valle, se trabaja conjuntamente con la Policía Federal, específicamente con la división de gendarmería y la división de la policía científica a cargo del comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, donde 50 elementos de la policía estatal de Nayarit, serán capacitados específicamente en el delito de trata de personas.
25 de los 50 elementos serán enviados al municipio de Bahía de Banderas bajo la responsabilidad del comandante Armenta, qué es de la división de la policía turística y quien hace un trabajo conjuntamente con el comisario de la policía de Puerto Vallarta, Jorge Hernández Valencia y con el director de seguridad pública de Bahía de Banderas.
Así lo dio a conocer Javier Macías Chávez, titular de la unidad de peritos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, luego de mencionar que esto es un compromiso que trae el secretario Javier Herrera Valles, cumplimentando la instrucción del Gobernador Antonio Echevarría García.
Los 25 elementos que se capacitan ya están asignados a Bahía, solo se les está capacitando por las dependencias encargadas del tema de trata de personas, qué es la gendarmería y la división de la policía científica, que es una gran colaboración que se ha recibido, tanto de la maestra Verónica Roldan, como del comisario Miguel Ángel Martínez Colunga.
Recordó que hace un mes dichas partes realizaron en la ciudad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas un foro sobre la trata de personas. Anterior a la actual administración, aseguró que no había absolutamente nada de capacitación en cuanto al problema de trata y hoy la instrucción es trabajar en los tres ámbitos de gobierno.
Finalmente, dio a conocer que Herrera Valles, con su trayectoria policial en la división de seguridad regional focalizó la conducta delictiva en Bahía de Banderas y antes de que se tome como un foco rojo en esta zona geográfica qué colinda con el estado de Jalisco pone a trabajar al personal operativo en ese sentido, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to