¡Pésima atención médica en centro de salud de San José del Valle!

 

Derechohabientes del seguro popular que viven en San José del Valle, piden al Coordinador Municipal de Salud, eficientar el servicio en el centro de salud de dicha comunidad solicitando al personal que informe a los pacientes y sus familiares sobre lo que pasa en casos extraordinarios y saber si se quedan o buscan otra clínica.
Lo anterior es porque aseguran los familiares de pacientes que llegaron a pedir consultas y les indicaron en el turno vespertino que esperaran hasta las 14 horas para poder darles una ficha, por lo que al menos unos cinco pacientes estaban al momento de dar turnos, los cuales solo fueron anotados por personal de enfermería.
También les indicaron a los pacientes, que de las 14 horas a las 15 horas serían atendidos en su mayoría pero que si alguno no alcanzaba a ser atendido, de forma alterna sería atendido con los pacientes y familiares que ya estaban citados previamente, por lo que tenían que estar en la sala de espera para poder ser llamados.
La desesperación de los pacientes y sus familiares empezó cuando se hicieron las 14 horas y el médico que daría la consulta no llegaba por lo que al paso de media hora que nadie informaba nada, familiares de los pacientes preguntaron al personal de enfermería lo que estaba pasando y por qué no se iniciaba el servicio de las consultas.
En respuesta, el personal de enfermería les dijo que el médico que esperaban había sufrido un accidente y que estaba retenido, pero que ya estaban atendiendo el caso los superiores para que lo antes posible se presentara a dar la consulta por lo que familiares y pacientes tuvieron que esperarse.
Al paso de una hora con 20 minutos, llegó el medico pasante que dijo llamarse Rodrigo Sánchez, quien de inmediato una vez que saludó al personal de enfermería, empezó con las consultas, pero una de las derechohabientes ya no estaba pues se desesperó y se retiró.
Los derechohabientes del Seguro Popular piden a la Coordinación Municipal de Salud que intervenga en este caso para capacitar al personal en casos extraordinarios y sepan qué hacer ante ellos para que no tengan a los pacientes y sus familiares perdiendo tiempo y si ellos lo consideran busquen otra opción de consulta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to