Van Nayarit y Jalisco contra la trata de personas

 

Nayarit y Jalisco van contra la trata de personas, esto quedó claro al realizarse una reunión de trabajo con las principales cúpulas empresariales, locales, de sectores de viajes y turismo, e instituciones dedicadas a la prevención y persecución de la trata de personas, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
En este encuentro que tuvo como sede uno de los salones de conocido hotel en Nuevo Vallarta, se formaron acuerdos y compromisos para fortalecer las estrategias y vinculación en materia de sensibilización y apoyo a la denuncia en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, bajo un orden del día que contemplaba siete puntos entre estos el Código de Conducta Nacional para la protección de los niños, niñas y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
En la mesa del presídium, estuvo la senadora Martha Elena García, presidenta de la Comisión de Atención a Niños y Adolescentes del senado de la Republica, así como el licenciado Ludwing Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado de Jalisco, la licenciada Mónica Alvarado Natalli, representante del programa nacional contra la trata de personas de CROC.
De igual forma, estuvieron presentes la licenciada Claudia García Zaragoza, directora de promoción y transversalización de la perspectiva de género de la secretaria de turismo del gobierno de la república y el licenciado Eulalio Corona Mendoza, secretario de turismo del gobierno del estado de Nayarit, en representación del gobernador Antonio Echevarría García.
El evento fue nutrido, de gran avance, luego de que regidores de Bahía de Banderas se comprometieron a buscar homologar reglamentos que permitan trabajar conjuntamente con Puerto Vallarta y poder atacar el problema de trata de personas; de igual forma el sector empresarial se comprometió a difundir y hacer lo propio en cuanto al fomento de denuncia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to