Reciben sexoservidoras atención preventiva y control para su salud

 

La Coordinación de Salud Municipal nombrada por el gobierno de Jaime Cuevas Tello, tiene muchas tareas, hablamos de regulación sanitaria, de la salud pública, control de bares, asistencia en los operativos como el alcoholímetro, entre otras, informó el doctor Ricardo Sansores, titular de dicha área.
En ese sentido, resaltó que después de seis años de abandono, hoy las sexo servidoras y servidores, ya tienen un control, no al 100 por ciento pero sí ya hay un estimado universo de aproximadamente 200-220 mujeres dedicadas al sexo servicio y de estas, son alrededor de 150, las mujeres que ya reciben atención preventiva y control para su salud.
Explicó que quienes se han realizado sus revisiones cada semana, con estudios de sangre, ahorita han salido sanas y se espera que en enero ya se tenga un registro de todas las trabajadoras; resaltó que el apoyo de los bares y cantinas es importante para invitar con insistencia a sus trabajadoras a que se realicen exámenes y tengan un control en su salud.
Es importante que las muchachas conozcan que no solo acudirán a una revisión superficial, sino que también podrán aprovechar programas como el de papanicolaou, exploración de mamas, alguna mamografía, ultra sonidos, biopsia de cérvix uterino en dado caso de que se registren lesiones, es decir, una exploración ginecológica completa para salud de las mujeres.
Es importante que las mujeres galantes no vean estas revisiones como un requisito u obligación para poder trabajar, sino que sea como un programa de salud y prevención para ellas mismas, las consultas son muy completas y con atención profesional, y a parte se les explica de los programas que hay para ellas.
Algunas no tienen el Seguro Popular y pero traen bronquitis, asmas, infecciones en la piel tipo alergias y también se les brinda ayuda, porque es un programa con consulta médica y una revisión completa esto gracias a que Jaime Cuevas, está respaldando y preocupándose por la salud de las mujeres, puntualizó.
A los propietarios de bares, centros nocturnos, les dejó en claro que el programa apenas está empezando y los objetivos son muy claros para ayudar a las mujeres y sobre todo que la población sepa, que son lugares seguros, lugares sanos y eso también ayuda a toda la población en general y no solamente los trabajadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to