Incumplió INFONAVIT con apoyos ofrecidos en Azul Turquesa

 

Vecinos del fraccionamiento Azul Turquesa, de San José del Valle, denuncian que hasta el momento no les han dado el apoyo que les prometió el Infonavit por medio de su personal por lo que les ha sido difícil superar la pérdida patrimonial que tuvieron en septiembre pasado cuando se inundaron por canales que se desbordaron.
Entrevistados al respecto, uno de las vecinas afectados mencionó que el pasado 3 de septiembre de domingo para amanecer lunes, fueron afectados con inundaciones, pues como el agua llegó hasta un metro de altura que casi entra por la ventana y perdieron sus muebles que se mojaron.
Señaló además la madre de familia que el personal del Infonavit que los visitó días después de las inundaciones, quedaron se resolverles la aplicación de un seguro, con un apoyo en un cheque de hasta diez mil pesos para comprar los más indispensable que perdieron, pero hasta el momento ya pasaron dos meses y aún no han regresado.
Indicaron además los afectados que el Infonavit nomás les está dando largas al asunto pues ya han acudido a las oficinas que están en plaza Caracol de Puerto Vallarta y solo los traen a puras vueltas, ya que les han dicho que regresen en 15 días y luego igual sucesivamente, pero hasta el momento no les han dado nada.
Otros vecinos comentaron que para poder amortiguar un poco han tenido que recurrir a pedir un poco de ayuda a los familiares pensando en obtener un crédito y pagarlo con el recurso que les prometieron, pero aún no se animan, porque temen que no les den nada como dijeron.
Los afectados que según el DIF Municipal fueron como 60 familias en ese desarrollo, piden a las autoridades municipales y estatales, que los apoyen presionando ante la federación para que les agilicen el trámite del recurso que les ofrecieron como parte del seguro de las casas y poder salir adelante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to