Nayarit festejó el Día de Muertos “La Infinita Tradición”

* Colorido y mucha creatividad destaca en 28 altares dedicados a diferentes personajes.

* En el foro cultural: islas interactivas, show de animación infantil, danza folclórica, narración oral y cuenta cuentos, música mexicana y mucho más.

La calzada del panteón Hidalgo se vistió de manteles largos con el festejo del Día de Muertos, en éste tenor, la presidenta de DIF Estatal, la señora María Luisa Aguirre Solís, inauguró el festival éste 1ero de noviembre, en compañía del titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, (CECAN) Martín Lizárraga Rosales, donde 28 altares de muertos hicieron gala de creatividad y mucho colorido.
La presente administración en coordinación con DIF Nayarit, CECAN e instituciones gubernamentales, prepararon un festival para que cientos de familias pudieran disfrutar de un programa que consiste además de los altares dedicados a diferentes personajes que hicieron historia en el estado, de animación infantil, danza folclórica, narración oral, cuenta cuentos, música mexicana y mucho más.
Después de inaugurar formalmente el festival, María Luisa Aguirre, dio un recorrido por toda la calzada, visitó y felicitó al personal de los voluntariados de las dependencias que expusieron sus altares, por haberse esmerado y ofrecer al público un trabajo de bastante calidad.
Chicos y grandes pueden disfrutaron del festival ayer jueves 2 de noviembre en un horario de 07:00 a 12 horas, donde además de hacerse presente el arte y la cultura, también hubo verbena popular con antojitos mexicanos y muchas sorpresas más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to