Se vigilará desde el Congreso alza de precio del transporte en zona rural de Tepic

 

*En las rutas de Bellavista, Puga y Atonalisco las tarifas se han incrementado sin previa autorización de la Comisión Técnica del Transporte

Entre dos y cinco pesos aumentó de manera ilegal la tarifa del transporte público en las rutas de Tepic a Bellavista, Puga y Atonalisco, costos que afectan a la ciudadanía de la zona rural del municipio.
El diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado para informar sobre esta decisión indebida de los permisionarios; dijo: “pedimos que se vigile y sancione a los camiones y combis que han incrementado la tarifa del transporte en Bellavista, Puga y Atonalisco”.
“En Puga al inicio del año la tarifa era de 7.00 pesos, después del ‘gasolinazo’ la aumentaron de 7.00 a 9.00 pesos, y ahora están cobrando desde el 23 de octubre 11.00 pesos; un incremento de cuatro pesos en la tarifa; no es posible que se incremente esa cantidad en un solo año”, argumentó, Rodríguez Ortiz.
Comentó el legislador que se dieron a la tarea de realizar un operativo de verificación en las rutas en mención y que a pesar de que en la Dirección de Tránsito se informó que no se ha autorizado un incremento, es todo lo contrario.
Desde la máxima tribuna del estado se atenderán las denuncias que la ciudadanía de la zona rural de Tepic ha presentado ante esta Soberanía Popular; por su parte el legislador Adán Zamora Romero señaló que es necesario que se actualicen y amplíen las rutas del servicio público y además solicitó a la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes que se sume a las acciones que son en favor de los nayaritas. 323 131 1762

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to