Se comprometen autoridades con Valle Dorado para solucionar robos, basura, alumbrado y calles en mal estado

 

*La regidora Mago Ramírez, en compañía del director de Tránsito Municipal, Pedro Baños, y el representante de Ricardo Guerra Sánchez, director de la Policía Municipal, atendieron a los habitantes de la colonia Valle Dorado ante la problemática que se vive en temas muy importantes.

La regidora Mago Ramírez se comprometió con los vecinos de Valle Dorado a llevar todas las peticiones expuestas el viernes pasado en una reunión que se llevó a cabo en el Kinder Frida Kahlo.
Por iniciativa del Ayuntamiento se les invitó a los habitantes de la colonia a que asistieran a exponer las problemáticas, aunque la respuesta no fue lo que se esperaba en asistencia, de 12 mil habitantes había alrededor de 30 a 40 participantes.
Los principales problemas que denunciaron y a los que pidieron solución a través de la regidora, asimismo de la Policía Municipal y Tránsito de Bahía de Banderas que también estuvieron presentes, son los robos a los que diario están expuestos, la poca policía que los vigila, el alumbrado público, los baches, las zonas de inundación y que se recoja la basura a tiempo; esto entre otros aspectos.
En el tema del alumbrado aseveraron que apenas hace poco se adquirieron lámparas led, que le costó al Erario Público y que José Gómez ex presidente municipal no cumplió, por lo que piden le exijan ya que la ley describe que aún cinco años después de salir del cargo están obligados a responder por sus obras.
Describieron que los ladrones acostumbran a entrar por los domos a las casas a robar, cuando ven oportunidad salen por puertas y ventanas o por el mismo acceso, sin embargo el problema es que en ocasiones el testigo no es el dueño y no puede denunciar, sólo ser testigo, y ante este nuevo sistema de justicia penal, estos ladrones quedan libres de nuevo, regresan al crimen y en los mismos lugares sin que les hagan justicia.
Además es necesario que las calles las arreglen, pues hace un mes había un compromiso de parte del Ayuntamiento, pero aún no se ha visto respuesta, lo que pidieron “ya es tiempo que nos escuchen, nos atiendan y comience a cambiar esta colonia que cada día está más hundida tanto literal como metafóricamente” expresó uno de los vecinos asistidos.
Pedro Baños, director de Tránsito, así como el representante de Ricardo Guerra Sánchez, se comprometieron a llevar puntualmente las peticiones en su materia, reiteró el licenciado Baños que ya se están recogiendo autos que se encuentran abandonados en la colonia, así como otros aspectos, asimismo extendió su número personal a los habitantes en símbolo de “les responderé y estaremos trabajando puntualmente para solucionarles los problemas”, destacó.
La regidora por su parte destacó que el doctor Jaime Cuevas les dio la encomienda de estar ante la colonia con el fin de trabajar en equipo y dar soluciones, por lo que se llevó cada una de las peticiones y habrá otra reunión para revisar los avances y canalizar cada uno de los puntos que se puedan gestionar y solucionar lo más pronto posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to