Ubers deben estar por el marco de la ley: Tránsito Estatal

 

Ante la problemática que sigue registrándose entre los taxistas de Bahía de Banderas y los choferes de Ubers que trabajan mayormente en Nuevo Vallarta, el nuevo director de Tránsito del Estado, Francisco Gonzales Preciado informó que los Ubers aún no se han acercado para decir cómo es que están trabajando en la bahía.
Entrevistado al respecto, el nuevo director de Tránsito informó que hasta este momento, Ubers no han querido acercarse con ellos, si saben que los Ubers están trabajando en Bahía de Banderas, pero ningún vehículo particular que ande dando un servicio público debe estar fuera de la Ley de Tránsito y Transporte de Nayarit.
Por lo anterior, dijo el entrevistado, ocupan lo antes posible que los Ubers se acerquen con las autoridades estatales en la materia para que expliquen en que forma están trabajando pues hablan de un amparo pero deben enseñarlo para poder saber qué medidas van a tomar, de lo contrario, seguirán aplicando las leyes.
Al cuestionar sobre qué medidas son las que marca la ley en la materia, el servidor público estatal contestó que van a infraccionar a los Uber que sean sorprendidos dando un servicio público sin estar autorizados por la ley de Nayarit correspondiente, pues no se puede dar un servicio público en un vehículo particular sin estar legalizado.
Tránsito del Estado en Bahía de Banderas tiene dos delegaciones, una de ellas está en Mezcales, donde funge como titular el ex director de la policía municipal de Bahía de Banderas Miguel Ramírez Arreola, quien aseguró el director de Tránsito Estatal, sabe cuál es su función en este tema y debe aplicar la ley en caso que sea violada por Ubers.
Agregó que cuando se registren enfrentamientos como los que persisten entre taxistas y Ubers, las autoridades municipales y estatales de seguridad deberán de hacer su trabajo igual que Tránsito del Estado, pero no pueden ellos actuar en un ámbito que no es de su competencia, solo cuando se trate de su facultad.
Finalmente dijo el entrevistado, actualmente hay cinco agentes de Tránsito Estatal en la delegación de Mezcales, mientras que en la delegación de San Juan de Abajo hay dos elementos más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to