Formarán un mariachi infantil en Bucerías

 

Una iniciativa parroquial de Bucerías ya está dando sus primeros frutos, pues se buscar resaltar la música tradicional mexicana por medio de un mariachi de menores por lo que hacen la invitación abierta al público en general para que quien se interese pueda acercarse acompañado por sus padres a la misa y poder informarse.
Entrevistado al respecto, el profesor Rodrigo Gonzales informó que el párroco de Bucerías, Saúl Cortés, hace tres meses inició un proyecto de formar un mariachi infantil para resaltar la música tradicional mexicana, con por lo menos 20 integrantes que cuenten con 10, 11 y 12 años de edad, quienes deben ser apoyados por sus padres.
Mencionó además el profesor entrevistado, que desde hace dicho tiempo se pusieron a ensayar en el aula de la parroquia, pero que no solo es impartirles la teoría, sino que también deben enseñarse con la práctica y por ello, han salido a la vía pública para practicar lo que han aprendido, ofreciéndolo en lugares concurridos como en la fonda.
Indicó también el docente de música, que recientemente se reunieron en la iglesia del centro de dicha comunidad, con las autoridades del ayuntamiento de Bahía de Banderas, ya que han tomado la decisión de apoyar para la compra de algunos de los instrumentos que hacen falta y también para darles mantenimiento a los que ya usan.
Agregó el profesor Gonzales, que actualmente hay 12 menores de edad en dicha agrupación, quienes aprovechan bien el tiempo después de estudiar para ir aprendiendo muy bien la música, pero que también se integrarán otros más y si alguno de los lectores se interesa, puede acudir a la misa dominical para preguntar.
Externó el profe de música, que la invitación a pertenecer al nuevo mariachi se hizo públicamente en una misa dominical, pero que se puede sumar cualquier menor que dese aprender música y tocar, pero siempre y cuando tenga el apoyo de sus papás, pues es indispensable que como tutores estén apoyado a los hijos en todo aspecto.
Finalmente, dijo el profe Francisco, que este proyecto está estimado para que sea vigente durante los cuatro años que va a durar el presente Ayuntamiento, tiempo en el que los menores una vez que esté al 100 por ciento listo, podrá salir a tocar a otros lados fuera de Bucerías, para tener también un poco de recursos y continuar tocando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to