La inclusión laboral es permanente, para todos hay oportunidad: Secretaría del Trabajo

 

La inclusión laboral es permanente y para todos hay oportunidad, expresó Antonio Riojas Melendres, titular de la Secretaría del Trabajo en Nayarit, luego de mencionar que a través del Servicio Nacional de Empleo se ofrece trabajo para cualquier tipo de personas, incluso se tiene programas especiales para personas que tienen algún tipo de discapacidad, agregó.
Agregó que este servicio de preparación e inclusión es otorgado es través de los programas denominados “fomento al autoempleo y el programa bécate”, que tienen como objetivo el poder incorporar y apoyar a las personas más vulnerables de todos los sectores, puntualizó.
Resaltó que la feria del empleo el día de ayer se encontraban ofertando más de novecientas 50 vacantes y abarca los ramos que son servicios, comercios e industria y el departamento maneja perfiles adecuados para la gente que quiera colocarse en alguna empresa en esos sectores.
Recordó que a partir del 2018 la nueva reforma laboral y el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y los Gobiernos Estatales están poniendo mucha atención para evitar que niños sean explotados así sea vendiendo chicles en la calle y otros que son delicados, por lo que la reforma va ayudar para que jóvenes y niños se ocupen de sus estudios y no anden laborando en la calle, agregó.
Agradeció la presencia de los medios de comunicación, resaltó que la feria del empleo es un evento del gobierno del estado, con el objetivo de generar más y mejores empleos para colocar a esa demanda laboral qué tanto existe en los servicios que ofrecen las empresas privadas.
La tasa de desempleo en Nayarit es de 3.5 a nivel nacional de acuerdo a los indicadores de la Secretaría y Trabajo y Previsión Social, pero dentro de ese empleo que se maneja, lo preocupante para la Secretaría Estatal del Trabajo, es la tasa de desempleo informal que andan en un 64%, en Nayarit.
En ese sentido, ya se tienen algunos convenios con las delegaciones federales, principalmente con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para darle formalidad al empleo informal; de ahí la invitación a los empresarios, para que le otorguen a los trabajadores lo que por ley les pertenece, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to