Ofrece ICATEN cursos y becas para profesionalizar a trabajadores

 

En Nayarit el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), está promoviendo cursos en las áreas de belleza, informática, inglés, repostería, cortes de cabello, automaquillaje, masajes relajantes, entre otros, que fomenten el empleo y autoempleo, informó Iliana Valle, responsable del instituto en el municipio de Bahía de Banderas.
Mencionó que en apoyo a la ciudadanía badebadense el gobierno del estado promueve becas al 40 por ciento para quienes se inscribieron el día de ayer en la feria del empleo y regularmente a través del gobierno del estado se promueven apoyos para que las personas tengan mejores herramientas para poder incorporarse al sector productivo.
El licenciado Lira, Director General de ICATEN, es el encargado del impulso de las diferentes becas para personas que no tiene la posibilidad de tener una herramienta para incorporarse al sector laboral, se trata de que pueda estudiar y salgan con un documento oficial de parte de la Secretaría de Educación Pública para que tenga mejores oportunidades de empleo.
Adelantó la entrevistada, que próximamente se estarán promoviendo entre otros cursos, el de manicure y pedicure, cocina navideña, electricidad básica, inglés, corte de cabello, automaquillaje, masaje relajante, curso de informática y continuamente se va cambiando la programación, se trata de que todos aprovechen la oportunidad que brinda el gobernador Antonio Echevarría, agregó.
Los cursos pueden ir con una duración desde dos meses y medio hasta seis meses de capacitación y los precios oscilan desde 300 hasta quinientos 50 pesos, así que si se aprovecha la beca del 40% estarían pagando menos de 200 pesos por algunos de los cursos que tienen un periodo de hasta seis meses de capacitación.
De manera continua se están ofreciendo becas a través de la página de Facebook ICATEN Nayarit, que es donde se informa de los cursos que se tienen en Bahía de Banderas y el resto del estado, así como las becas y las becas apoyos que hay por parte del gobierno estatal y sus diferentes horarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to