¡ARDE VEHÍCULO POR CABLE DE ALTA TENSIÓN!

 

*El incidente pudo haber causado muertes porque el cable cayó sobre el asfalto.

* Aún no se determina la responsabilidad legal de la CFE, si fue por falta de mantenimiento a los cables de alta tensión o un desgaste natural.

Gran incendio de un auto provocó la caída de un cable de alta tensión el cual quedó a media calle el día de ayer alrededor de la una de la tarde.
El incidente ocurrió por la avenida Héroe de Nacozari, en Bucerías, quedando un vehículo en llamas con gran dificultad de apagarlo, incluso dicen que las chispas se veían fuertes por más de seis metros arriba del cable, desde la calle hasta el vehículo estacionado afuera de un negocio en la esquina.
El incidente provocó la movilización el personal del negocio Universal Pool, e incluso del personal de la escuela ubicada a espaldas quienes apoyaron con los extinguidores para tratar de mitigar el fuego del auto en llamas tipo Matiz, color blanco con placas del estado de Jalisco, que se combatió por alrededor de 30 minutos sin poder apagarlo hasta que llegaron los bomberos quienes lo sofocaron por completo.
Testigos comentan que se escuchó un ruido extraño pero fuerte, refiriéndose a la caída del cable, porque al hacer lo que le llaman tierra las chispas comenzaron a producirse recorriendo más de seis metros hasta llegar al automóvil pero como la corriente seguía circulando por el cable este seguía provocando chispas volviendo interminable el incendio.
Una vez que estuvo apagado el fuego, no dejaba de salir humo del asfalto debido a lo caliente que se encontraba, incluso se estaba derritiendo a causa del cable que se mantenía con alta temperatura por lo que acordonaron la zona evitando el paso tanto de vehículos como de peatones.
Cabe destacar que durante toda la tarde se quedó la zona sin luz, ni los semáforos funcionaban debido a este corto que pudo haber causado incluso la muerte de más de una persona de haber caído sobre algún ser humano, afortunadamente destacaron personas que trabajan en la zona, solo fueron daños materiales.
En lo sucesivo se verá la responsabilidad que tiene la CFE ante este incidente que podría tratarse de un descuido o la falta de mantenimiento, incluso de negligencia, sin embargo las autoridades no determinaban con respecto al tema la responsabilidad y hasta donde implica una acusación legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to