¡Vecinos irresponsables generan un basurero en Valle Marlin!

 

La falta de conciencia ambiental y la irresponsabilidad civil con las mascotas, generó que ayer por la mañana en el fraccionamiento Valle de Marlin, de San Vicente, luciera cual vil basurero municipal con desechos sólidos regados por doquier.
Al realizar un recorrido por este fraccionamiento edificado por grupo Geo, fue sorprendente ver como por las calles Tigre, Pulpo, Vela y otras más, hubiera mucha basura en las esquinas y en los camellones, la cual estaba siendo regada por los perros que con hambre rompen las bolsas y buscan comida porque andan en las calles.
Para que dicha situación se genere hay varios factores y no solo es responsabilidad de las autoridades, de entrada, servicios públicos municipales según el subdirector Víctor Manuel Percastre Mendoza, ya están dando el servicio de forma normal en la mayoría de las comunidades de la zona urbana y de la zona sierra, excepto en la zona costa.
Sobre dicho servicio, se informa que los vecinos deben sacar la basura cuando pase el camión recolector, cuyos cajoneros usan la campana para avisar a la gente el paso del servicio, pero hay gente que se va a trabajar temprano y como no van a estar, dejan las bolsas en las esquinas antes de que pase el camión recolector y eso ya se ve mal.
Otro factor es la irresponsabilidad de los dueños de mascotas, a quienes dejan salir a la calle según para que hagan sus necesidades, pero aparte de no recoger las heces fecales que dejan, como los perros están mal alimentados y están hasta hambreados, los perros se ponen a buscar comida en las bolsas de la basura que están en las esquinas.
Al preguntar a los vecinos qué días pasa el camión recolector de la basura por dicho desarrollo, estos mencionaron que lunes, miércoles y viernes, por lo que ya cuando pasa hay un reguero de basura por todos lados hecho por los perros y uno que otro vecino que se va a trabajar o que solo saca la bolsita de camiseta y la suelta.
Es indispensable que los vecinos pongan de su parte para no sacar la basura antes de que pase el camión, para no soltar a los perros y tenerlos bien alimentados, pues si la inmobiliaria dice en sus anuncios que un fraccionamiento limpio vale más, da a entender que sucio hasta se devalúa el valor de los domicilios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to