Cárteles mexicanos son la principal amenaza para los EU: DEA

 

* La agencia de los Estados Unidos señala que los cárteles han crecido dentro del territorio estadounidense liderando la distribución del mercado de la heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana

Según el informe ahora los cárteles mexicanos están acaparando grandes partes del territorio norteamericano según lo dicho por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, destacando que quiénes lideran ésta tráfico es el Cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.
«Lo más probable es que mantengan una influencia dominante en la importación y distribución de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína en los mercados de EU en el corto plazo», señala el informe de la DEA, destacando que hasta el momento no existe una estructura adversa que contrarreste a los cárteles.
Además dice en el informe que la influencia del narcotráfico ha aumentado especialmente en la zona del noreste de los Estados Unidos, explicando que el narcotráfico sigue con las mismas tácticas ya conocidas para su contrabando, sólo que sus redes de distribución las han ido mejorando gracias a la gran interacción con las bandas criminales de ese país lo cual complica las incautaciones de dichos narcóticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to