Hay 206 denuncias de personas desaparecidas en Nayarit: Fiscalía

 

*El fiscal Petronilo Díaz-Ponce reveló detalles sobre el hallazgo de la última narcofosa en San Blas.

Ya suman 206 denuncias de personas desaparecidas en Nayarit, así lo dio a conocer el nuevo Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, quien aseguró que se sigue trabajando en la localización de estas víctimas.
“Están localizadas 40 personas, 6 sin vida y han sido localizadas 34 con vida, definitivamente que es un asunto que nos ocupa bastante y nos preocupan también porque es algo que llama la atención, y es una angustia terrible por la que están pasando los familiares al no saber dónde están sus seres queridos”, declaró Díaz-Ponce.
PERRA POLICÍA RASTREÓ NARCOFOSA EN SAN BLAS
Las investigaciones de las personas desaparecidas han permitido a su vez localizar fosas clandestinas en el municipio de San Blas; la primera fue encontrada el pasado 12 de octubre entre las localidades de La Libertad y Singayta y la segunda fue localizada este 18 de octubre en un predio de Santa Cruz de Miramar. Petronilo Díaz-Ponce señala que en este último caso solo se encontró un cuerpo y dio detalles del caso.
“Esta es una línea de investigación que se está realizando por la unidad de secuestros de la misma Fiscalía, que nos dieron esos indicios para nosotros ubicar la localización de la fosa con un solo cuerpo. Nos apoyamos en parte de lo que es el escuadrón canino, de una perra que es la k9 y ella hizo el rastreo y la localización del cuerpo”, agregó.
De los 5 cuerpos que han sido encontrados en las fosas clandestinas, 3 ya fueron identificados.
“Hay unas estrategias conjuntas y parte importante de esas estrategias es, uno, recabar los datos genéticos de los familiares y la otra es precisamente de la búsqueda de cualquier fosa o hallazgo que se tenga de hueso para sacar la información genética y hacer los cruces correspondiente. También se está ajustando el protocolo para incorporar otro tipo de indagatorias como las que ya se están realizando, por ejemplo, que se pida al juez, correspondiente que se pida a las empresas telefónicas la información de los teléfonos celulares de los aparatos”, dijo Rodrigo Benítez, Director General de investigación Ministerial.
Las investigaciones en San Blas continuarán en caso de ser localizados más cuerpos, campamentos o fosas clandestinas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to