Total legalidad en la designación de titular de la CMDH: Síndico

 

La síndico municipal Irma Ramírez informó que a una semana de haberse lanzado oficialmente la convocatoria para captar los mejores perfiles y seleccionar al nuevo presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, hasta el momento nadie se ha presentado en la presidente municipal para dejar sus documentos.
Mencionó además la servidora pública municipal que aún hay tiempo para lo que se interesen en pertenecer a la comisión de los derechos humanos, acudan a la presidencia a llevar su currículum, el cual será revisado para saber si reúnen o no los requisitos, pues esperan que los participantes sean perfiles de respeto a los derechos.
El pasado martes dijo la entrevistada, ya dio una respuesta la Universidad Autónoma de Nayarit Campus Bahía, a la solicitud de que ellos serán quienes van aplicar el examen a los que participen en la convocatoria, el cual será aplicado el próximo seis de Noviembre y a los interesados el mismo día se les dará una cita para ver el perfil.
Mencionó además que ellos como ayuntamiento no tienen a una persona designada previamente, sino que los cargos o lugares serán para quienes reúnan los requisitos, como presidente, secretario y visitador general, confió la síndico que si hay personas interesadas en la convocatoria, solo que han llamado y no han ido.
Agregó que han recibido cinco llamadas de personas que se interesan por participar en la convocatoria, pero no se han decidido todavía pues no se han presentado, aseguró que quienes han llamado no han tenido participación alguna en dicha comisión, pero la gente también ha preguntado a través de algunos regidores.
Finalmente aseguró que está descartado que se vaya a recurrir al dedazo para formar dicha comisión, pues aseguró que como ayuntamiento están empeñados en actuar con legalidad para recuperar la confianza de la gente.
Y respecto al requisito de la carta de no antecedentes penales, afirmó que esta se puede tramitar en la Unirse de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde cuenta con una plataforma para no batallar e ir hasta Tepic.
Cabe señalar que dicha convocatoria se ha difundido en los medios locales en las principales dependencias y en las instituciones educativas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to