¡Imparable ola de robos a casa habitación en San José del Valle!

 

Colonos del fraccionamiento Jardines Las Arboledas, de San José del Valle, denunciaron que ya están hartos de tanto robo que se genera al interior de los domicilios pues les están afectando la economía, les roban principalmente la tranquilidad y luego pasan a sentir inseguridad por lo que piden a la policía que implemente estrategias de seguridad.
Uno de los últimos sucesos que se registró de tal situación, fue el pasado lunes como a las 16 horas en un domicilio conocido del fraccionamiento Jardines Las Arboledas, en donde una persona de sexo masculino fue encontrada con las manos en la masa robando a los colonos, por lo que ya fue retenido y entregado a la policía.
Sobre el tema, los vecinos de dicho fraccionamiento manifestaron que están cansados de tanto robo imparable que se registra, pues aseguraron que al día se realizan de tres a cuatro robos a casa habitación, sin importar si hay o no personas, atentando a la integridad física de los vecinos.
Agregaron que dicha situación es muy preocupante para ellos, ya que aseguraron, que quienes los están robando, son personas que se suponen son vecinos de dicho desarrollo por lo que se sienten que son observados continuamente para saber a qué hora salen a sus trabajos o a otros lugares para meterse a sus domicilios.
Señalaron que las autoridades no hacen el trabajo que les corresponde, como en el caso de la policía municipal, indicaron que no son constantes los rondines de vigilancia para disuadir delitos que se quieren cometer en agravio de la ciudadanía, pues aseguraron que se hacen las denuncias y al día siguiente los ladrones están libres.
Los vecinos afectados señalaron que para ellos el nuevo sistema de justicia penal no les ha dado resultados para tener mayor seguridad porque existe un procedimiento en el debido proceso que no siempre se lleva a cabo por parte de los policías dejando los casos inconclusos y a los ladrones libres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to