¡Daña inmobiliaria canales a ejidatarios de El Porvenir!

Por daños a los canales de gravedad de San Vicente, el comisariado de El Porvenir denunció a las inmobiliarias que están desarrollando la zona en La Misión, por lo que ya habló con las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia.
Fue en el marco del 80 aniversario del Ejido del Porvenir, cuando se entrevistó al comisariado Juan Manuel Hernández sobre los festejos de dicha fiesta pero al final de dar detalles de las actividades que realizaron pasó al tema de que tienen una problemática que les inquieta porque está próxima la temporada de que siembran.
Dicha inquietud dijo el comisariado de El Porvenir, consiste en que las empresas que están haciendo casas al final de La Misión, en San Vicente, están haciendo canales paralelos a los canales de riesgo por gravedad, afectado con eso dicho cauces que son muy útiles para los agricultores y ejidatarios, así como a los ganaderos de la zona.
La afectación por dichas acciones a por los menos 104 ejidatarios registrados, es porque ellos no siembran por temporada de lluvias, sino con canales de riego por gravedad, pero estos han sido quebrados por las obras de la empresa inmobiliaria que avanza con los daños y tal parece que no hay quien le ponga un alto.
Dicho tema dijo el entrevistado, ya lo hablaron con la asociación de riego que dirige el ex regidor Omar Guerra, pero también fue expuesta a la delegación de la Conagua Nayarit, sin embargo, ambas entidades aparte de escuchar la problemática solo les han dicho que van a tomar cartas en el asunto, pero jamás les han dicho para cuándo.
Ante tal situación, los ejidatarios de El Porvenir, se reunieron en el salón ejidal para abordar diversos temas que les competen, pero también el de daños por la inmobiliaria a los canales que no les permitirán sembrar sus cultivos, como maíz, frijol, sandía y otros que les perjudicarán en su economía y la de todas sus familias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to