¡Policías mandan al bote a nueve sujetos que “pistiaban” en un parque!

 

Por violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas al ingerir bebidas alcohólicas en calles de Valle Dorado, la policía municipal realizó una redada de personas que fueron arrestadas y llevadas a los separos.
El director de la policía municipal Ricardo Guerra Sánchez, recibió quejas ciudadanas respecto a que en el parque Tijuana ubicado por la calle Valle de Kino y Valle del Centinela, era usado como cantina pública con personas que compran cerveza en un local cercano y se iban a tomárselas bajo las sombras de grandes árboles.
Esto ocasiona que las familias no puedan ir al parque a recrearse y pasar un rato agradable en compañía de la familia, ya que las personas que se alcoholizan no se miden y el alcohol les hace reaccionar inadecuadamente, por lo que al sentirse inseguras, las familias ya no acuden y también porque había maleza que ya se podó.
Con dichas acciones también se genera basura inorgánica que dejan quienes consumen cerveza dando con esto un mal aspecto al parque que está por la avenida Rincón del Cielo por donde todos los días, pasan miles de vehículos que van hacia la zona urbana de Bahía de Banderas y prefieren acortar distancia no pasando por Mezcales.
Ante tal situación sin previo aviso, se implementó un operativo de seguridad pública con al menos cuatro policías en dos patrullas y ocho policletos con igual número de bicicletas, quienes de forma coordinada llegaron sorpresivamente al parque Tijuana y encontraron a por lo menos nueve personas alcoholizándose muy cerca de dicho lugar.
Por momentos, los arrestados pedían que no los detuvieran argumentando que ya se iban en una camioneta verde con placas de Jalisco, de la cual bajaron a varios para pasarles bascula y verificar que no trajeran algo comprometedor, para luego esposarlos y reportar el resultado a los directivos pidiendo que enviaran dos patrullas más.
Ante dicha situación, algunas personas que estaban cerca en un local comercial como en un domicilio donde venden mariscos, se quedaron observando cómo no creyendo tales acciones, pero tal vez no conozcan esa prohibición en el reglamento municipal, la cual prohíbe tomar alcohol en la vía pública y contempla sanciones.
Los policías municipales subieron en dos radiopatrullas con cajas, a los detenidos para llevarlos a la cárcel pública municipal de Bucerías, no sin antes algunos llamaron a su familia, en donde estarían 36 horas arrestados por la falta administrativa o en su defecto, pagarían la multa conducente para poder salir.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to