No han causado daños graves las lluvias recientes en Bahía

 

En Bahía de Banderas se han presentado en esta semana dos tormentas eléctricas que han causado muchos encharcamientos, pero al decir de Protección Civil Municipal, no se han generado daños graves a la ciudadanía o sus patrimonios porque han estado al pendiente de cauces pluviales que permiten que fluya en agua, aún así, para cualquier emergencia pueden marcar el 01 800 830 21 85.
Las tormentas eléctricas se habían pronosticado respecto a lluvias fuertes y así se presentaron, iniciando por la zona de San Juan de Abajo que alcanzaron poblados como Valle de Banderas, San José del Valle y sus alrededores, así como Bucerías sin faltar Mezcales y otros poblados de la zona costa, que tienen sus partes algo bajas.
Al consultar dicha dependencia porque ayer se presentó otra tormenta en varios poblados, Protección Civil Municipal informó, que en este municipio no hubo daños graves por las lluvias de los dos días, solo encharcamientos en las zonas más bajas de los poblados de costumbre, como Mezcalitos, Mezcales, Tondoroque, entre otros más.
Respecto a vialidades, indicó la dependencia en mención, que los tramos del bulevar Riviera Nayarit sufrieron encharcamientos como de costumbre, por la mucha agua que baja y el poco espacio que tienen las bocas de tormenta, igual la que está en Bucerías cerca de Telmex, en donde el agua también no baja con espacio necesario.
Para la zona urbana, las vialidades principales de San Vicente, El Porvenir y San José del Valle, siguen siendo las más afectadas por la mucha agua que baja en las calles perpendiculares de las principales, lo que ocasiona caos vial y mayormente cuando hay hora pico, en el que se juntan el transporte público y los vehículos particulares.
En Mezcales, hubo otro encharcamiento frente al Seguro Social en donde hay una boca de tormenta dañada e insuficiente, la cual ya fue reportada al ayuntamiento desde la pasada administración y que al parecer los nuevos servidores públicos no han atendido integralmente, por lo choferes que les tocó estar en esta zona, piden a la dirección correspondiente que intervenga y solucione el problema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to