¡SE PUSO MAL DE SALUD EN CENTRO DE REHABILITACIÓN; MUERE EN EL HOSPITAL!

 

*Vecinos de Mezcales piden ayuda para poder sepultarlo.

En días pasados un hombre perdió la vida en el hospital de San Pancho.
Sobre el caso se dio a conocer que autoridades policiacas y del ministerio público fueron informadas sobre el deceso de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, el cual había llegado al hospital de San Francisco en estado delicado de salud y prestaba los síntomas de que fue alcohólico.
Dicha persona estaba en un centro de rehabilitación de San Vicente, pero al ponerse mal de salud lo llevaron a recibir atención al hospital de El Tondoroque, pero para mejor y mayor atención lo llevaron al de San Francisco.
Lamentablemente la salud se le complicó porque se presume que estaba en situación de calle antes de ingresar al centro de rehabilitación, por lo que esfuerzos médicos no lograron salvar la vida a pesar de que lo intentaron por todos los medios posibles, ente esto, el cuerpo fue llevado a la funeraria Peña, de San José del Valle, donde aún permanece.
Cabe señalar que algunas personas comentaron que se llamaba Tomás, y se la pasaba en Mezcales junto a la piñatera Martita.
El hoy occiso fue identificado como Tomás Jiménez Barrera, de 36 años de edad, quien tenía mucho tiempo de vivir en Mezcales pero sin domicilio fijo, aunque los vecinos se compadecían de él y en ocasiones lo ayudaban de múltiples formas, pues aseguran que no era agresivo con la gente y se acomedía para ganarse el taco pero también tomaba.
Los vecinos de Mezcales lo dejaron de ver hace más de 15 días, pero se supo que falleció en el hospital de San Francisco, por múltiples complicaciones a causa del alcoholismo que padecía, por lo que fue enviado a la funeraria Peña, de San José del Valle donde posteriormente fue identificado.
Tras haber sido identificado después de que no lo habían visto hace como tres semanas, la funeraria en cuestión apoyó la causa dando una cotización de los servicios fúnebres de 10 mil pesos ya con el descuento, por lo que una vecina de Mezcales empezó a buscar apoyo con las autoridades en el ayuntamiento pero no supieron canalizarla.
Al ver la situación, otras personas le indicaron que buscara apoyo con la regidora de Mezcales, Margarita Ramírez Parra, pero la joven madre dijo desconocer quién es ella y le sugirieron que hablara con el edil Francisco López, de San José, a quien le mandó un mensaje y después de varias horas le respondió para ponerse a la orden.
Una vez que la altruista mujer habló con el regidor Francisco López, este le ofreció buscar un descuento con la funeraria, lo cual ya se había realizado y la vecina de Mezcales le pidió que la apoyara con una colecta entre sus homólogos, pero el edil le contestó que no era posible, pues le dijo que aún no les han pagado toda la quincena.
Ante tal situación, ofreció una cuenta bancaria para que la ciudadanía de buena voluntad apoye la causa donando algo de dinero voluntariamente y completar los 10 mil pesos, pues como conoció de mucho tiempo al hoy occiso, se le hace triste que termine en la fosa común y la ayuda está fluyendo, ya solo faltan 7 mil 800 pesos.
La cuenta es en Bancomer con el número de tarjeta 4152 3133 3973 1866, en donde pueden depositar lo que sea su voluntad y mandar el baucher al número 311-253-8666, para que si lo antes posible no se junta el monto total, se va a regresar el efectivo, sin embargo, esperan sean apoyados lo antes posible porque el cuerpo se descompone.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to