¡Sicarios detenidos en El Monteón estaban armados “hasta los dientes”!

 

La Procuraduría General de la Republica (PGR), en su Delegación en Nayarit, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra nueve personas por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados fueron aprehendidos por elementos de SEMAR adscritos a la Sexta Zona Naval que se encontraban en el poblado “El Monteón” del municipio de Compostela a efecto de auxiliar a la población por la llegada de una tormenta tropical.
Al hacer el recorrido, pudieron observar que de un domicilio particular salían dos personas del sexo masculino, mismas que portaban armas de fuego quienes al percatarse de la presencia de los elementos navales, ingresaron de nueva cuenta a la vivienda, por lo que de inmediato los elementos de SEMAR intentaron darles alcance.
Dentro del domicilio, se logró la detención de seis sujetos armados, además de:
· Cinco vehículos
· Nueve fusiles carabinas
· Cinco armas de fuego calibre 7.62x39mm
· Tres armas de fuego calibre .223mm
· Una arma de fuego calibre multi
· 18 cargadores calibre .223
· Cuatro cargadores calibre 7.62x39mm
· 903 cartuchos calibre .223
· 615 cartuchos calibre 7.62x39mm y
· 939.200 gramos de marihuana
Asimismo, se logró la aprehensión de tres sujetos armados, que se encontraban en un predio colindante con la barda trasera de la vivienda en mención.
En el interior de los vehículos se localizaron:
· Cuatro Fusiles calibre 7.62X39 mm
· Mil 592 cartuchos calibre 7.62X39 mm
· 54 cargadores calibre 7.62X39 mm
· Un fusil calibre 7.62X51 mm
· 132 cartuchos calibre 7.62X51 mm
· Nueve cargadores calibre 7.62X51 mm
· Tres Fusiles calibre .223
· 372 cartuchos calibre .223
· Siete cargadores calibre .223
· Un fusil calibre multi
· Un revolver calibre .38 especial
· Dos granadas de fragmentación
· Un lanza granadas calibre 40. y
· 179 gramos de marihuana
Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Por lo que se dictó auto de vinculación a proceso a Jaime “T”, Abrahám “C”, Reyes “A”, Conrado “V”, Horacio “H” y Juan “R” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, mientras que a José “A”, Jorge “O” e Isidro “A” se les vinculó a proceso únicamente por delito de , portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, decretándoles a todos prisión preventiva oficiosa y así mismo, se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to