Ante inseguridad, se organizan vecinos de Costa Coral

 

Por la creciente inseguridad que se registra en Costa Coral, mayormente en los robos a casa habitación o casa deshabitada, vecinos de dicho desarrollo se reunieron con policías de prevención del delito para exigirles resultados de sus trabajos y pedir que se fortalezca el programa Vecino Vigilante.
Mediante un volante fueron convocados los vecinos para que a las 18 horas se presentaran dentro del jardín de niños de dicho desarrollo, aunque también se dijo que iría el director de la policía municipal Ricardo Guerra, este no se presentó y envió al encargado del área jurídica de los separos municipales, además de otros elementos.
Entre los temas que se abordaron, fueron el robo continuo a plena luz del día, de casas habitadas y no del fraccionamiento, algunas de las cuales han sido saqueadas por completo, utilizando principalmente la noche o madrugada para velar el sueño de vecinos despojándolos de sus pertenencias.
También se dijo que los grupos de red social están siendo monitoreados por gente ajena al desarrollo, así como del caso con gente que padecen de sus facultades mentales que ponen en riesgo a los demás, de la puerta posterior para ir a la escuela de Valle Dorado y boquetes que están al fondo del ingreso junto al cárcamo residual.
Los policías les dieron a los vecinos entre otras cosas, que van entrando a la nueva administración y no pueden hacer mucho con tan pocos recursos que tienen hasta el momento, pero que ya se están atendiendo los trabajos para poder hacerse de más unidades, elementos policiacos y de equipo táctico para dar un mejor servicio.
También comentaron que deben volverse a unir como vecinos para no bajar la guardia como se ha hecho en tiempos recientes, que se reorganicen incluyendo a los nuevos residentes para fortalecer el programa Vecino Vigilante, dejando de lado la apatía, el miedo y auxiliarse incluso de silbatos.
Sin embargo, varios de los vecinos presentes reclamaron a los municipales la falta de resultados de los reportes realizados por la inseguridad, la falta del cumplimiento de su trabajo como primer respondiente, para generar ellos mismos como lo marca la ley, carpeta de investigación y no mandarlos al macro módulo donde no los atienden.
Otros colonos que se fueron antes de la reunión, mencionaron que dicha asamblea con más de 80 vecinos fue más de lo mismo, pues no les ofrecieron nada en concreto y mucho menos apoyo, por lo que han optado por seguir defendiéndose ellos mismos porque si llaman a la policía, seguirán siendo robados.
La reunión culminó acordándose otra asamblea más para darle seguimiento al caso, pero también pidieron renovar el comité de Vecino Vigilante, se recomendó depurar las redes sociales para evitar gente ajena, no hacer mantas con advertencias a los ladrones y los vecinos verán el caso de la puerta posterior, los boquetes y la mesa directiva del comité vecinal, para lo cual, pidieron datos personales con sus teléfonos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to