Inicia Jaime Cuevas reconstrucción de drenaje en centro de Sayulita

* “Estoy convencido que organizados los comités de Pueblo Mágico, Pro Sayulita y ayuntamiento seremos ejemplo en la forma cómo sociedad y gobierno resolveremos los problemas de la comunidad, porque Juntos Progresamos”: Jaime Cuevas.

“Sayulita tiene magia y es precisamente la voluntad y trabajo de su gente lo que lo ha hecho un pueblo mágico. Gracias a la disposición de sus ciudadanos organizados podremos ir eliminando uno por uno estos puntos que amenazan su nombramiento”.
Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, durante el banderazo de inicio de obra, para la reconstrucción del troncal de drenaje más dañado del centro turístico de Sayulita, ubicado en las calles Manuel Navarrete, Gaviotas, Pelícanos y hasta la actual Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo cual beneficiará a 7,200 habitantes del lugar, así como al turismo nacional e internacional.
Los recursos provienen de la acción concertada de la sociedad civil organizada de Sayulita, quienes entre sus miembros (empresarios e inversionistas), recolectaron poco más de 2.6 millones de pesos para la obra, misma que será ejecutada en 120 días hábiles por el contratista local Miguel Pérez López.
Cabe destacar que el recurso, proyecto y permisos los habían conseguido hace algunos meses, sin embargo, no había las condiciones en la anterior administración para ejecutar dicha obra hasta que inició el Gobierno Municipal del Décimo Ayuntamiento y surgió el compromiso de coadyuvar y apoyar con la supervisión y asesoría del OROMAPAS, la cual incluye corrección de trayectoria y encofrado en concreto del tramo que atraviesa el Río Sayulita, para evitar cualquier daño al tramo final que hará llegar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento Actual.
“La naturaleza y atractivos de éste lugar, pero sobre todo el esfuerzo y trabajo de quienes aquí viven hacen mágica a esta comunidad, con muchos problemas y dificultades también, pero con esa responsabilidad que asumimos el 17 de septiembre como gobierno y el compromiso de la gente detrás de Jack Jones que hicieron las aportaciones que trajeron esta solución, estoy convencido que organizados los comités de Pueblo Mágico, Pro Sayulita y ayuntamiento seremos ejemplo en la forma cómo sociedad y gobierno resolveremos los problemas de la comunidad, porque Juntos Progresamos”, señaló el Alcalde Jaime Cuevas.
Luego del banderazo, anunció la reunión del comité de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Quinta Trujillo, donde se abordaron las problemáticas en materia de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ordenamiento Vial, Comercio Ambulante, Seguridad Pública, todo en función de sacar adelante los retos de esta comunidad, en observación de las leyes y reglamentos, para lograr un crecimiento ordenado de Sayulita y de todas las comunidades de Bahía de Banderas.
Numeralía:
· 7,200 habitantes beneficiados, además del turismo nacional e internacional.
· Renovación de 200 metros lineales de tubería de alcantarillado de 14 pulgadas de diámetro y 177 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro.
· 120 días durará la obra.
· Incluye la construcción de un cárcamo de bombeo con capacidad de 352 m3, más 5 pozos de visita entre 1.5 y 3 metros de profundidad.
· Renovación de 28 descargas y registros domiciliarios que en su mayoría son de restaurantes y hoteles.
· Costo de la obra: 2 millones 667 mil 691 pesos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to