Pedirán mayor seguridad para Jarretaderas

 

Tras el hecho de violencia en el que dos personas de sexo masculino fueron lesionadas con arma blanca y enviadas en estado delicado al hospital, regidora de Jarretaderas intervendrá en el caso para pedir al director de la policía municipal que dé prioridad a la seguridad preventiva en dicha demarcación que puede ser un foco rojo.
Como se dio a conocer, fueron dos hombres de 31 y 19 años de edad, respectivamente, quienes al regresar a su domicilio tras haber estado en un conocido bar ubicado por la calle Niños Héroes, fueron atacados con arma blanca quedando lesionados, el de 31 de la cabeza y el de 19 del abdomen con exposición de vísceras motivo por el cual fueron llevados por protección civil al seguro social y al hospital regional vallartense.
Entrevistada en su oficina al respecto, la regidora Guadalupe Peña Ruelas informó, que se dio cuenta del caso después del mediodía del domingo, cuando los vecinos de la comunidad se lo dieron a conocer por teléfono una vez que ellos lo vieron en las redes sociales por lo que desde ayer afirmó que intervendrá en dicho caso para ubicar dónde están hospitalizados los lesionados para lo cual se auxiliará de los vecinos de Jarretaderas cerca de donde fue el hecho, pero además, de ser necesario, se comunicará con la directora de protección civil municipal Citlalli López, para recabar la información que sea necesaria del caso.
Dicha acción anterior aseguró la edil de Jarretaderas, será para ver en qué puede ayudar a los afectados, pues se sabe extraoficialmente que no tienen familia en Bahía, ya que son del estado de Chiapas donde están todos los familiares y por eso, tal vez puedan ocupar algún tipo de ayuda para lograr su recuperación e ir con sus familias.
La otra acción que la regidora dijo que realizaría, es que se reunirá con el director de la policía municipal Ricardo Guerra, pero se acompañará por la regidora que preside la comisión de seguridad Nilda Minjarez, para que juntas expongan el tema con el encargado de la seguridad de Bahía, para pedirle que incremente acción preventiva.
Aseguró que un caso como el ocurrido no había sucedió en Jarretaderas al menos que ella tenga memoria, pero se sabe de la inseguridad que existe no solo en Bahía y Nayarit sino en todo el país, por lo que le pedirán al director policiaco que tome acción inmediata con estrategias que den resultados preventivos.
Finalmente, comentó que para tal acción que deba implementar lo antes posible el director de la policía, estará coadyuvando en todo lo que sea necesario auxiliándose también de los ciudadanos de su demarcación para que en conjunto con las autoridades policiales prevengan acciones que dañan la seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to