Se facilitarán trámites en el Registro Civil sin violentar alguna norma: Nadia Paniagua Robles

 

Cuando alguien dice que va al registro civil, lo primero que viene a la mente, es se va casar o va a tramitar un acta de nacimiento. Registro Civil, es más que esto, nos ofrece diversos servicios y no los conocemos, como el dar fe mediante un registro de nacimiento, pero también importante dar fe de un registro después de la muerte.
Muchas de las veces, solo nos preocupamos por saber qué hacer cuando un familiar cercano fallece, desafortunadamente la pena que se vive, algunas veces es un obstáculo para razonar, siempre nos preparamos para cuando alguien va a nacer, pero no para cuando alguien va a morir, de ahí la importancia de hacerle de conocimiento.
Cuando una persona fallece, se tiene que dar parte a seguridad pública municipal y a un médico, cuando esto ocurre en el hospital ellos hacen el trámite, esto para obtener el certificado médico de defunción y posteriormente acercarse a la oficialía del registro civil para que se expida el registro de defunción.
El registro de defunción, es muy importante y se ha estado solicitando a jueces y delegados, para que el al momento en que se vaya hacer el pago para el lugar donde se sepulta a la persona, este vaya acompañado uno de otro; el registro es importante, porque este documento va ayudar a evitar problemas a los familiares de la persona fallecida.
Algunas veces las personas cuentan con bienes y sin el certificado, surgen problemas importantes que los pueden llevar a un juicio y es ahí donde muchas veces los familiares no tienen el recurso para gastar en abogados, convirtiendo la situación en un viacrucis que pudo haberse evitar con un trámite en el registro civil.
En ocasiones, cuando se tiene un paquete funeral, las empresas fúnebres se hacen cargo algunas veces de los certificados médicos de defunción o brindar información al doliente, ya que en el momento no hay razonamiento para hacer las cosas debido a la pena y el certificado tendrá que llevarse al registro civil.
Citado lo anterior, en los próximos días registro civil buscará informar a los ciudadanos para que conozcan cuales son los documentos o requisitos que se tienen que cumplir, no hay cultura de una preparación para saber qué hacer cuando algún familiar fallece y es algo que sucede y debemos conocer, ya que se trata de documentos básicos.
Finalmente dio a conocer que la indicación del presidente municipal, es ser facilitadores y agilizadores en todo trámite que se necesite realizar sin violentar alguna norma, informó Nadia Paniagua Robles, directora de Registro Civil en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to