Vive San Juan de Abajo sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Talpa

 

Vive San Juan de Abajo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Talpa; el pasado 7 de octubre de 1996, se cumplieron 21 años, de la llegada de la imagen en replica de nuestra señora Rosario de Talpa, Jalisco, siendo traída por el señor Jesús Medina (QEPD).
De su llegada a esta tierra existe toda una tradición en donde pueblo año con año, coordinados por religiosos, se organizan para hacer todo un programa religioso por nueve días, con peregrinaciones en donde participando los diferentes sectores sociales del pueblo y otras comunidades.
Con este motivo, todos los días a las 5:30 de la mañana se dan mañanitas a la virgen, a la 6:00 de la mañana, da inicio la misa de alba y a las 19:00 horas, es la llegada de la peregrinación de cada uno de los barrios a la iglesia San Juan Bautista y luego culmina con la celebración de la santa misa.
El sábado 7 octubre, es el día donde se concentra el mayor número de población para ver a las madrinas y padrinos de la Virgen, cargar en sus hombros la imagen y a las 5:00 de la mañana, se ofrecen mañanitas a las 6:15 de la mañana misa de Alba y a las 7:30 horas, se recibe la a los católicos de las diversas comunidades que acuden a la parroquia.
Llegada las 6:00 de la tarde del día 7 de octubre, se hace un evento especial y único en la región, con un recorrido de la imagen que es paseada sobre un tapete floral que se construye frente a la iglesia y posteriormente se realiza la santa misa a cargo del Presbítero Melesio Martínez Moro y el Vicario, Manuel Peña Briseño.
Una de las creencias religiosas es que una vez que culmina la misa y es bendecido el tapete floral por donde se paseó la imagen religiosa, todos los asistentes buscan obtener pétalos de flores del tapete para rociarlos en sus jardines, casas o parcelas, para que estas puedan tener una mejor cosecha.
Como una herencia de su padre, el hoy regidor Erick Fabián Medina Martínez, se ha venido encargando de coordinar los trabajos de organización para este evento, conjuntamente con otras personas del pueblo, como son Adán Sánchez, coordinador de tapete floral y Cruz Cepeda coordinador de eventos y la fiesta se logra, gracias a las aportaciones que los mismos feligreses y la iglesia realiza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to