Realizará IMSS campaña de vacunación

 

Personal de la unidad de medicina familiar número 27 del IMSS, en Infonavit de San José del Valle, llevará a cabo una intensa jornada de vacunación a la población abierta para que aprovechen la oportunidad, completen cuadros básicos y se pongan al corriente con vacunas de sus hijos con las que los protegerán de las enfermedades.
Entrevistada al respecto, la jefa de enfermeras Analicia Amparo Pérez informó, que del 7 al 13 de Octubre del presente año, se llevará a cabo la tercera semana nacional de salud, pero que para la semana del 2 al 13 del mismo mes y año, se estará aplicando vacuna oral Sabin contra la poliomielitis, y la de VPH contra el papiloma humano.
Mencionó además, que también se va aplicar la inmunización contra la triple viral que protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis, durante la misma campaña se harán otras acciones de prevención contra enfermedades como son dar vitamina A, dar dosis de Albendazol, sobres de vida suero oral y ácido fólico.
Indicó que el día nacional es el sábado 7 de octubre desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, tiempo en el cual tendrán puestos de vacunación en la plaza de Jardines del Sol, en la plaza principal del centro de dicha comunidad, en la clínica 27 del IMSS y junto a la bodega Aurrerá.
Sobre las dosis y edades, agregó la jefa de enfermeras, que de Sabin esperan aplicar dos mil 993 dosis a igual número de niños de 6 meses a menores de 5 años, del papiloma solo 210 dosis a igual número de niñas de 11 años, se actualizarás esquemas básicos de vacunación, de suero oral se esperan repartir 3 mil sobres y 7 mil dosis de Albendazol.
La clínica 27 del IMSS ubicada en el infonavit de San José del Valle, tendrá decenas de personas en dicha campaña de vacunación, entre enfermeros, pasantes y administrativos que también están capacitados quienes estarán trabajando en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche, visitando casas de familias incluso no derechohabientes del IMSS, tanto en San José y sus alrededores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to