JOSÉ GÓMEZ PRETENDE REGRESAR A LA UT “YA LA TENGO AMARRADA”-DICE-

 

*ANTERIORMENTE LOS RECTORES Y RECTORAS, FUERON “LINEAZOS” Y “RECOMENDACIONES” PARA LAS “AMANTES” DE LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES

*DESPUÉS PARA “GRILLOS” QUE LA UTILIZARON PARA DARLE CHAMBAS BIEN PAGADAS A SUS CUATES, QUERIDAS, ESPOSAS, PARIENTES, Y PARA POLÍTICOS QUE UTILIZARON EL CARGO COMO TRAMPOLÍN PARA PROYECTOS PARTIDISTAS.

*ANTONIO SERRANO DE LOS SEPEN Y MARGARETTE MOELLER DE SEP, NO PUEDEN PERMITIR QUE NO NADA MÁS A LA UT LLEGUEN CHAMBISTAS, SINO TAMBIÉN EN TODOS LOS SUBSISTEMAS, COBAEN, CECYTEN, CONALEP, TELEPREPAS ETECÉTERA, Y QUE LOS DOCENTES TENGAN CONTRATOS JUSTOS Y PRESTACIONES LABORALES

El expresidente “ladrón” de José Gómez Pérez, pretende regresar al control del presupuesto de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; el “pillín” ya anda pregonando que “ya la tengo amarrada arriba”, -dice-, para que uno de los suyos: Juan Gabriel Avalos Lemus, concurse en la selección de la terna que hará la UAN y sea designado como Rector. No creo que el Secretario Jorge Aníbal Montenegro mucho menos el mandatario Antonio Echeverría García permitan esta maniobra.
De ser cierto, dejará muy mal parada al Comité de Selección, además de que le quitará legitimidad a este extraordinario ejercicio que propuso el Gobernador para elegir funcionarios, porque tiraría al traste la transparencia con la que inicia la nueva administración estatal, ya que detrás de Juan Gabriel Ávalos, -que ya estuvo en el cargo unos meses-, indiscutiblemente que está José Gómez y todo el séquito de pillos que salieron de la UT BADEBA, pero ahora ya sin chamba en el Ayuntamiento pretenden regresar: Joao Zayas, Jacob Cortés, Gustavo Curiel, Fredy Bernal y Omar Dávila.
Creo que el Sindicato de Maestros de la Universidad Tecnológica, que dirige Julio César Ortiz Tovar ya despertó, se han manifestado por las irregularidades e inequidad laboral y no permitirá el regreso de estos bandoleros depredadores del presupuesto público; será un polvorín la UT si esto sucede, ya que cuando estuvieron al frente de la institución ejercieron una administración fascista, de permanente confrontación con los docentes.
La Universidad Tecnológica debe de terminar de ser un paraíso laboral de “recomendados y políticos”, para pasar a ser una verdadera institución educativa, dirigida por profesionistas con perfil para la educación, en donde las horas y plazas, sean asignadas y repartidas por concursos oposición, respetando la antigüedad de quienes ya están impartiendo clases, ya que el Gobierno Estatal es el primero en violar la Ley Federal del Trabajo, al contratar y cortar cada cuatrimestre al personal docente, “para que no crear derechos”, lo que es una palmaria injusticia laboral para los profesores; no les pagan vacaciones ni aguinaldo, ni días naturales, ni otras prestaciones elementales.
Anteriormente los Rectores y Rectoras, fueron “lineazos” y “recomendaciones” para las “amantes” de los directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (muy empresarios de prestigio, pero “padrotes”), después para “grillos” que la utilizaron para darle chambas bien pagadas a sus cuates, queridas, esposas, parientes, y para políticos que utilizaron el cargo como trampolín para proyectos partidistas, llevándose a los alumnos a engordar actividades proselitistas.
Quiero aclarar y hacer una excepción, para el actual Rector Roberto Arturo Herrera, considero que ha sido el mejor funcionario que ha podido ser designado en este cargo, con un buen perfil profesional, que ha sabido mantener una relación institucional con el personal docente y administrativo, simplemente ha hecho su trabajo. Hasta debería tener la oportunidad de concursar en la selección. Me refiero a quienes estuvieron antes, particularmente a José Gómez Pérez, ya que al doctor Omar Reynozo no lo dejaron trabajar para que no brillara, siempre le boicotearon los recursos.
Así que la Comisión de Selección de la UAN, debe poner ojo, para no dejar pasar el registro de Juan Gabriel Ávalos Lemus, que fue Director de OROMAPAS en el pasado gobierno municipal, así como otros cinco corifeos que mandará registrar José Gómez, que tal vez reúnan los requisitos, pero su fin es netamente político, no educativo.
Igualmente Antonio Serrano Guzmán de los SEPEN y Margarette Moeller de SEP, no pueden ni deben permitir que no nada más a la Universidad Tecnológica lleguen ambiciosos chambistas y recomendados a robarse el presupuesto, sino en todos los subsistemas como el Colegio de Bachilleres, CECYTEN, CONALEP, Teleprepas etcétera, y que los docentes tengan prestaciones laborales justas que les permitan ser productivos, ya que si hubo algo en el anterior gobierno estatal, fue precisamente el ahorcamiento de los recursos para los subsistemas educativos, así como una clara explotación laboral y salarios muy por debajo de lo que debe percibir un docente de aula. Eso ya debe terminar. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to