Hasta el lunes recolección de basura estará al cien por ciento

 

El nuevo subdirector de servicios públicos municipales del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Víctor Percastre, dio a conocer cómo encontraron esta dependencia y detalló el por qué el servicio no está optimo todavía, pero también informó lo que están haciendo para que la basura se recoja normalmente este lunes.
Entrevistado al respecto, el subdirector de servicios públicos municipales, ex regidor Víctor Manuel Percastre Mendoza informó, que a cuatro días de haber recibido esta dependencia el servicio de recolección de basura lo ha mejorado en un 70 por ciento y calculan que para el próximo lunes estará ya al 100 por ciento.
Mencionó que están realizado el servicio de recolección en dos rutas, la matutina y la vespertina con cuatro camiones compactadores, más uno que ayer por la tarde se estaría sumando al servicio y con seis volteos que se han rentado para recoger toda la basura.
La jornada de recolección dijo el entrevistado, el lunes ya estará al 100 por ciento dando inicio a las seis de la mañana con dos turnos, el primero se entrega como a las tres de la tarde y el otro como a las 10 de la noche o más tarde si es necesario, en cuanto al personal, actualmente hay 16 choferes sindicalizados, ocho choferes eventuales, además hay 31 cajoneros sindicalizados y como 31 cajoneros eventuales.
Respecto al horario especifico, este se estará definiendo y dando a conocer a la ciudadanía con la intervención de comunicación social, desde las 10 de la mañana del lunes próximo a través de la página oficial del Facebook del Ayuntamiento, junto con las rutas que se van atender en la recolección.
Respecto a cómo encontraron dicha dependencia, solo recibieron en papel cinco camiones, pero físicamente solo dos funcionaban, no había refacciones para su reparación inmediata y se está platicando con los proveedores para que continúen surtiendo y así puedan tener a la mano lo necesario para reparar lo que se ocupe.
Para todos los ciudadanos que de alguna manera se den cuenta que el camión recolector de basura no pasó por su calle puede reportar la falta del servicio de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, marcando solo el teléfono 329 29 1 18 70, con extensión 640, en donde les tomará el reporte la señorita Maricela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to